Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La venta de grabados del pintor archidonés Jesús Conde recaudarán fondos para la restauración de la torre de la Iglesia del Convento de la Mínimas de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La venta de grabados del pintor archidonés Jesús Conde recaudarán fondos para la restauración de la torre de la Iglesia del Convento de la Mínimas de Archidona

Esta iniciativa solidaria ha sido impulsada por los archidoneses, Eduardo Aguilar, José Núñez de Castro y el propio Jesús Conde.

El pasado jueves 25 de febrero se presentaron dos pinturas realizadas por el prestigioso pintor archidonés afincado en Granada, Jesús Conde Ayala, en un acto celebrado en el salón de actos de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona. Esta iniciativa de carácter solidaria ha sido impulsada por los archidoneses, Eduardo Aguilar, José Núñez de Castro y el propio Jesús Conde, y ha contado con la colaboración de las Cofradías y el Ayuntamiento de Archidona.

La venta de los grabados a un precio de 125 € recaudará fondos económicos que serán destinados a la restauración de la Torre de la Iglesia del Convento de la Monjas Mínimas de Archidona, en el que actualmente se acometen los trabajos de restauración por la empresa especializada Hnos. Campano.

“Una parte esencial del artista se forja en la infancia y esto queda reflejado en las obras”, comentó en la presentación Jesús Conde. 

En el acto se proyectó un vídeo en el que la Hermana Superiora del Convento de las Monjas Mínimas agradeció a todas las personas que, con su generosidad, aportan con su ayuda económica a la restauración de la Torre de la Iglesia, la cual, es un referente arquitectónico del paisaje urbanístico en el centro histórico de la localidad.

“Estas obras contribuirán a la restauración de la torre, que es una torre de todo el pueblo de Archidona, y así, nos pertenece a todos”, subrayó el párroco de la localidad, Francisco Velasco del Pozo.

Los grabados serán vendidos a través de las Cofradías de la localidad y en el propio Convento de las Monjas Mínimas de Archidona. Así mismo el Ayuntamiento de

Archidona ha adquirido un número de grabados que serán destinados a actos de carácter protocolarios.

El acto concluyó con la intervención de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, la cual aplaudió esta iniciativa solidaria para ayudar a la restauración de una parte esencial del paisaje monumental e histórico de la localidad.

“Cabe destacar la sensibilidad puesta en la obra de Jesús Conde especialmente con su Archidona natal”, subrayó la alcaldesa al término de su intervención.

Ver vídeo de la presentación.