El Ayuntamiento de Archidona cancela todos los eventos alternativos del 14 al 18 de agosto como refuerzo a las medidas de seguridad ante el COVID19
Estas medidas pretenden garantizar en la medida posible la seguridad de los ciudadanos en unas fechas señaladas en Archidona en la que no habrá festejos
La anulación de la Real Feria de Agosto y la Romería Nocturna del 14 de agosto en Archidona fueron las primeras medidas de seguridad tomadas por el Ayuntamiento de Archidona para evitar posibles contagios del COVID19.
Al anuncio el pasado martes día 4 de agosto del cierre cautelar de la ermita de la Virgen de Gracia en la noche del 14 de agosto y la prohibición de acceso al Camino del Santuario, se suma el anuncio de la cancelación del pasacalle por parte de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Gracia para el día 14 y el pasacalle a cargo de “La Charanga Lanz” previsto para el día 14 de agosto.
También ha sido cancelada la gala musical de Alicia Espinar y Miguel Garnú prevista en el auditorio Municipal el día 16 de agosto y la Fiesta Infantil programada para ese mismo día.
“El resto de actos presentado en el programa alternativo para el mes de agosto se mantendrán, siempre y cuando, las circunstancias no nos obliguen a tomar otra decisión. Lo primordial ahora es tomar todas las medidas higiénico sanitarias que garanticen la seguridad de nuestros vecinos y vecinas ante posibles contagios del COVID19”, ha informado la concejal de Fiestas, María Jesús Padilla.
El Ayuntamiento de Archidona suma con estas medidas de seguridad, un mayor control de riesgo, frente a los preocupantes datos epidemiológicos que a nivel general mantienen en alerta a las autoridades Sanitarias en toda España.