Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona reactiva diversos servicios públicos y actividades deportivas a partir del lunes 15 de junio

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona reactiva diversos servicios públicos y actividades deportivas a partir del lunes 15 de junio

La puesta en marcha del autobús y mercadillo del lunes son junto a la campaña de la piscina Municipal algunos de los servicios que entran en marcha

Archidona afronta su fase de desescalada con la puesta en marcha de algunos servicios que fueron anulados por razones de seguridad en el período de confinamiento ante el COVID19. Es el caso de la puesta en marcha a partir del lunes día 15 de junio del autobús urbano, viendo reducido al 50% su capacidad y siempre con el uso obligatorio de mascarillas, por parte de los usuarios, y priorizar el pago con bono para evitar contacto con el dinero.

El mercado de los lunes volverá a su actividad con una reducción de puestos del 50%, debiendo mantenerse el distanciamiento de seguridad y uso de mascarillas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, aclaró el concejal de Comercio, Manuel Fernández.

Por su parte el concejal de Deportes, Antonio Palacios, ha realizado una revisión de las actividades deportivas que paulatinamente se fueron activando en las diferentes fases de la desescalada, como el pádel, clases de aeróbic o pilates, entre otras, siembre bajo las indicaciones establecidas por el Gobierno de la Nación.

“A partir del miércoles día 10 de junio hasta el día 19, estará disponible la piscina para realizar nado libre. A partir del sábado día 20 entrará en marcha la tradicional piscina de verano, en el que se va a reducir el aforo al 50% y en el que se establecerán dos turnos, uno de mañana de 12h a 15:30h y de  15:30 a 19:00 horas (los fines de semana se incrementa a su correspondiente horario), con un aforo máximo de 95 personas,  que corresponde a 190 personas máximo cada día”, aclaró el concejal de Deportes.

Se van a establecer turnos en cada franja horaria se va a poner la venta anticipada de entradas para evitar aglomeraciones en la entrada. El lunes día 22 se iniciarán los cursos de natación, en el que vamos a reducir el número de alumnos/as, y se cancela las clases de iniciación dirigida a los más pequeños, que, por razones de seguridad, no se llevarán a acabo en esta temporada.

Ver vídeo  de la presentación.