La Unidad de la Guardia Civil del Centro Penitenciario Málaga II realiza una donación al Banco Municipal de Alimentos
La crisis sanitaria producida por el COVID19 ha provocado un aumento significativo de la demanda de asistencia al Banco de Alimentos Municipal
Los miembros de la Sección de Seguridad del Centro Penitenciario Málaga II han realizado una donación al Banco Municipal de Alimentos de Archidona. A primera hora de esta mañana agentes del Cuerpo de la Guardia Civil se desplazaban al Polígono Industrial de Archidona, para hacer entrega de la colecta de alimentos que han sido donados a este ente Municipal.
Cabe destacar que se han elaborado cuatro tipos de lotes de alimentos, según necesidad y número de personas en el ámbito familiar, que son repartidos a las familias archidonesas que lo han solicitado y se encuentran en riesgo de exclusión social, debido al complicado marco económico social que ha ocasionado en nivel global la pandemia del COVID19.
Cabe destacar que en el mes de abril fueron atendidas 120 familias, incrementando esta proporción a 160 familias en el mes de mayo, según nos indican fuentes municipales.
Cabe señalar que desde que se decretó esta alarma han sido muchas las empresas, asociaciones, cofradías, colectivos y particulares las que, de forma continua, han colaborado con generosas donaciones al Banco de Alimentos, de cara a las familias que ahora más lo necesitan.