Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Ana María Moya López es galardonada por el IAM por su contribución al desarrollo del medio rural

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Ana María Moya López es galardonada por el IAM por su contribución al desarrollo del medio rural

15 mujeres de toda la provincia fueron premiadas por el compromiso y trabajo realizado en el medio rural

El Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga ha reconocido este martes 15 mujeres de la provincia por el papel fundamental que desempeñan en el medio rural. Esta actividad, que se viene desarrollando desde el año 2012, se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

La archidonesa, Ana María Moya López, fue una de las mujeres galardonadas en reconocimiento por la labor que desarrolla en Archidona en procesos de empoderamiento y crecimiento personal, abriendo caminos de igualdad e impulsando el desarrollo y la vida del municipio. También fueron reconocidas Dolores Criado Gómez, Francisca Miguel Ramírez, Sebastiana Guzmán Carabantes, Francisca Fernández Mancebo, Dolores Molís Sánchez, María Vegas Vegas, Elisa Isabel Espinosa, Francisca González Luna, María del Carmen Gallardo López, María Aranda Torres y Elike Czechura de Duwell.

Cabe reseñar que además de estas premiadas fueron reconocidas, María Dolores Luna Escribano, María Sánchez Rueda y María Fernández Ruiz, de 106 años de edad y natural de Cártama y en reconocimiento a sus trayectorias de vida.

“El duro trabajo que realizan estas mujeres, así como su compromiso, reivindicaciones y también sus logros deben ser reconocidos públicamente. Gracias a ellas nuestros pueblos avanzan de una forma justa y más igualitaria”, subrayó la asesora del programa del IAM (Instituto Andaluz de la Mujer), María Encarnación Santiago.

Ana María Moya estuvo arropada por familiares y amigos estando presente en este acto la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, y la concejala de Igualdad, María Jesús Padilla Toro.

 

Etiquetas