Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Celebrada una jornada sobre el Cáncer de Mama en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Celebrada una jornada sobre el Cáncer de Mama en Archidona

Varias especialistas analizan las claves de esta enfermedad y los factores de riesgo en unas jornadas de divulgación en el salón de actos de la Biblioteca Dr. Ricardo Conejo Ramilo

El martes 15 de octubre se celebraron unas jornadas de divulgación sobre el Cáncer de Mama en un acto celebrado en el salón de actos de la Biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona.

Esta iniciativa puesta en marcha dentro del Plan Local de Salud que se organiza desde el Área de Salud del Ayuntamiento de Archidona ha tenido la colaboración del Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga y el Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía.

La médica de Familia de Urgencias del Hospital de Antequera y Presidenta de la Asociación Corazones Solidarios, María Jesús Morales Acedo, fue la primera de las ponentes de la jornada en la que analizó las claves de la prevención del cáncer de mama y los principales factores de riesgo.

Acedo mostró en sus diapositivas las principales causas de riesgo que amenazan con el posible desarrollo de esta enfermedad que marca la vida de miles de personas cada año en todo el mundo.

La cirujana de la Unidad de mama del Hospital Comarcal de Antequera, Tania Galeote Quezado, fue la encargada de ilustrar sobre la exploración mamaria, así como analizar las claves de los tratamientos actuales con los que se combate esta enfermedad.

Al término la especialista del centro oncoestético de Antequera, Carmen María Muñoz, ilustró sobre los modernos elementos protésicos que ayudan a la recuperación estética de la mujer tras sufrir algún tipo de secuela o cirugía en el tratamiento de la enfermedad.

Cabe destacar que a estas jornadas asistieron muchas vecinas de la localidad y autoridades entre las que se encontraba la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

 

Etiquetas