Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los alumnos de los CEIP Virgen de Gracia y San Sebastián plantan 400 árboles en la Hoz de Marín de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Los alumnos de los CEIP Virgen de Gracia y San Sebastián plantan 400 árboles en la Hoz de Marín de Archidona

200 alumnos participan en esta iniciativa que pretende concienciar el respeto ecológico realizando trabajos de reforestación en la zona afectada por el incendio en 2016 en la Hoz de Marín de Archidona

Alrededor de 200 alumnos de 4º a 6º curso pertenecientes a los CEIP Virgen de Gracia y San Sebastián de Archidona han participado este miércoles 20 de febrero en unas jornadas de reforestación en la zona afectada por el incendio de 2016 en la Hoz de Marín de Archidona. Esta iniciativa ha tenido como objeto potenciar el respeto por en medio natural especialmente entre los más jóvenes de la localidad.

Según ha informado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Archidona, Pablo Gálvez, se han plantado unos 400 árboles, que han sido donados por la Diputación de Málaga.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha estado presente en esta actividad y ha subrayado su conformidad con el objeto de esta iniciativa ecológica.

“Este es un lugar muy querido por todos los vecinos y vecinas de Archidona, siendo esta actividad una lección para despertar la conciencia ecológica entre los más jóvenes. Aunque de forma natural se ha recuperado parcialmente esta zona, ayudamos con esta reforestación, a la recuperación de esta joya natural de Archidona”, comentó la alcaldesa.

La directora del CEIP Virgen de Gracia, Gloria Velasco, subrayó muy positivamente esta actividad siendo afín a la definición de “ecoescuela” con la que se caracteriza este centro de enseñanza. 

Por su parte el director del CEIP San Sebastián, Eusebio Córdoba, recordó que no es la primera vez que los alumnos de su centro realizan labores para preservar este paraje natural; “hemos realizado señalizaciones con códigos QR y hemos creado información en internet para informar a los senderistas que nos visitan, entre otras materias”, comentó el director.  

Vídeo de la presentación.