Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentado el Cartel anunciador del Carnaval de Archidona 2019 realizado por la artista local Miriam Arjona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentado el Cartel anunciador del Carnaval de Archidona 2019 realizado por la artista local Miriam Arjona

Juan Francisco Tirado Gómez será el encargado de pregonar el Carnaval de Archidona el próximo día 23 de febrero en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona

La artista archidonesa, Miriam Arjona, ha sido la encargada de realizar el cartel anunciador del Carnaval de Archidona 2019. El jueves día 14 de febrero se presentaba junto a las Ninfas y Venus del presente Carnaval 2019 en un acto celebrado en el salón de actos de la biblioteca pública municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona.


Miriam Arjona Arjona estudió Bellas Artes en Granada. Actualmente es profesora en la escuela Santelmo de Málaga y está especializada en diseño gráfico. Su cartel “destapa” la alegría que caracteriza al Carnaval de Archidona, en la que se derrama el confeti de color por todo el lienzo blanco, anunciando la llegada de este tiempo de coplas, humor y comparsas.

La técnica del Ayuntamiento de Archidona, Loli Parejo, fue la encargada de hacer lectura para anunciar a las señoritas, Saray Delgado Cabello y Carolina Sánchez Garrido, Ninfas del Carnaval del presente año y a la señorita, Julia Cuevas Montero, como Venus del Carnaval. Todas ellas recibieron visiblemente emocionadas un ramo de flores de mano de la alcaldesa y concejalas del Ayuntamiento de Archidona.

Cabe recordar que el Carnaval de Archidona dará su pistoletazo de salida con el esperado pregón que impartirá el archidonés, Juan Francisco Tirado Gómez, el próximo día 23 de febrero en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona, acto en el que también se entregará la Máscara de Honor del Carnaval.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, realizó un llamamiento para que los vecinos y vecinas de Archidona vivan un año más unas fiestas de carnaval con la alegría y cordialidad que caracteriza el sentir del carnaval en Archidona. Así mismo subrayó el especial protagonismo de la mujer archidonesa en el sentir del Carnaval, y en el que mencionó la ausencia de la comparsa “Las niñas” que este año, “Han tomado un respiro temporal para regresar pronto”, tal y como comentó la regidora.

Queda así todo dispuesto a la celebración de estas fiestas con profundo arraigo cultural en Archidona.

Etiquetas