Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El director general de Administraciones Públicas visita las obras realizadas en el Polígono Industrial de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El director general de Administraciones Públicas visita las obras realizadas en el Polígono Industrial de Archidona

Se culmina la segunda fase del Polígono Industrial de Archidona con una inversión de 330.000 euros gracias al programa de Fomento de Empleo (PFEA)

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha visitado este martes día 19 de junio junto al director general de Administraciones Públicas, Juan Manuel Fernández Ortega, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruíz Espejo, las obras del Polígono Industrial de Archidona.

Según han informado se culmina de esta forma la segunda fase del Polígono Industrial de Archidona gracias a la financiación del Programa de Fomento de Empleo (PFEA) en el año 2017. Esta ha sido una de las actuaciones llevadas a cabo en Archidona, en el que cabe destacar que la primera fase realizada en 2016 en el polígono Industrial contó con la financiación de este mismo programa. 

“Este programa nos permite la libertad para poder elegir el tipo de infraestructuras que necesita llevar a cabo el Municipio. Hemos pretendido mejorar el suelo Industrial en Archidona para facilitar la instalación de nuevas empresas y la creación de puestos de trabajo”, comentó la regidora.

Montero ha destacado las tres actuaciones que se van a llevar a cabo en el presente año dentro de este programa de Fomento de Empleo. Por un lado, el arreglo de la calle de la calle Aljibe en la Estación la Romera de Archidona, por otro lado, el arreglo de nichos y columbarios en el cementerio Municipal, y, por último, las pistas Polideportivas en las inmediaciones del Polideportivo Municipal.

Por su parte el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha manifestado su plena satisfacción por las actuaciones llevadas a cabo en el Polígono Industrial de Archidona. Ha comentado algunos detalles de la reunión mantenida a lo largo de la mañana en Antequera, en el que ha subrayado la importancia de dinamizar este tipo de programas de interés general que crean empleo.

“Felicitar al Ayuntamiento de Archidona por esta magnífica gestión que mejora y dinamizan la creación de nuevas empresas y por consiguiente la creación de empleo”, subrayó.

También subrayó que en la comarca de Antequera la Junta de Andalucía han invertido en este programa dos millones de euros y el cómputo global de la provincia de Málaga cinco millones de euros.

El director general de Administraciones Públicas, Juan Manuel Fernández Ortega, recordó el firme compromiso que mantiene la Junta de Andalucía con el programa de Fomento de Empleo (PFEA).

“Es un ejemplo de cooperación institucional entre Estado, Junta de Andalucía y Ayuntamientos con unos resultados excelentes, en el que todos los ciudadanos se benefician de programas como este, como garantía de renta para los trabajadores del sector agrario y sirven como estímulo para la economía local”, comentó el delegado.

Al término de la visita por el Polígono Industrial visitaron al portavoz del grupo Municipal IU en Archidona, Francisco Jiménez, en las instalaciones de la empresa Percofán, situada en el Polígono Industrial de Archidona. 

Vídeo de las declaraciones