Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Mamen Jiménez presenta su libro “Amor con ojeras” en la 23º Feria del Libro de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Mamen Jiménez presenta su libro “Amor con ojeras” en la 23º Feria del Libro de Archidona

Su libro aborda el complejo universo de aquellas parejas que afrontan la llegada del primer hijo, de una forma amena e ilustrativa en un lenguaje coloquial y divertido

El pasado domingo día 22 y dentro de la programación de la 23 Feria del Libro de Archidona, la psicóloga y terapeuta de pareja, Mamen Jiménez, presentó en el salón de actos de la biblioteca Municipal Dre. Ricardo Conejo su libro, “Amor con ojeras” (Editorial Planeta).

A la pregunta; ¿Es posible la supervivencia de la pareja tras la primera paternidad?, esta joven escritora conocida como “La psicomami”, afronta los cambios a los que se enfrentan las parejas tras tener un hijo. 

La concejal de Cultura, Carmen Romero, es madre de esta joven escritora, no ha disimulado su entusiasmo por partida doble, al ser Archidona escenario de presentación de esta obra, que ha tenido una gran aceptación de público tras su publicación.

“Esta iniciativa surgió cuando tuve a mi hijo. Como especialista me di cuenta que no había nada escrito para afrontar estas nuevas circunstancias”, añade.

Mamen Jiménez, ha sabido combinar su faceta personal como madre unida a la formación psicológica, para dar forma a un libro que argumenta los “problemas” comunes de las parejas jóvenes en la sociedad actual.

“Han cambiado muchos roles en la sociedad, es normal tener miedos. Hace unos años era absolutamente normal contar con las figuras familiares como las abuelas, suegras, etc., ahora eso ha cambiado para muchas parejas”, añade. 

Fomenta mantener esa química entre la pareja, teniendo unas “citas” semanales, como medida saludable para mantener el equilibrio entre cónyugues.

Audio de la entrevista.