Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentado el libro “La pirámide del dominó” de Antonio Espinar en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentado el libro “La pirámide del dominó” de Antonio Espinar en Archidona

Esta obra nos introduce en los orígenes de este juego de mesa que se remonta al s. XVIII en Europa y nos ofrece las pautas de cómo funcionan sus reglas y técnicas básicas

El jueves día 18 de abril se procedió a la presentación del libro “La pirámide del dominó”, del archidonés, Antonio Espinar, en un acto celebrado en la biblioteca Municipal de Archidona. Este acto se enmarca dentro de las actividades previas a la 23º Feria del Libro de Archidona que se celebrará del 21 a 23 de abril.

“Hace varios años me comentaron unos amigos que estaban interesados en comenzar a jugar al dominó, pero no habían encontrado ninguna literatura que les ofreciese información del mismo, y eso me invitó a comenzar este proyecto”, comentó el autor.

Audio de la entrevista. 

Espinar subrayó que este juego lo inventaron los chinos y se introdujo en Europa en el siglo XVIII. Esta obra se ha inspirado en el análisis con metodología empírica de más de mil partidas.

La concejal de Cultura, Carmen Romero, manifestó su interés por la naturaleza de este juego y agradeció al autor que haya sido el marco de la Feria del Libro en Archidona el momento y lugar para presentarlo al público.

La bibliotecaria Municipal, Soledad Nuevo, aprovechó para invitar a todos los vecinos y vecinas de la localidad, para que participen en las muchas actividades que se llevan a cabo en esta feria de las letras.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, fue la encargada de presentar el acto en el que manifestó la calidad e interés de esta obra.