Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El selectivo IPO se celebrará en Archidona los días 13 y 14 de enero

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El selectivo IPO se celebrará en Archidona los días 13 y 14 de enero

La concejal de Fiestas, Isabel Alba, ha presentado en rueda de prensa las pruebas del Selectivo IPO 2018 que se celebrará en Archidona los días 13 y 14 de enero. Estas pruebas que se celebran dentro del marco de la Feria del Perro de Archidona, tendrán la participación de los mejores perros y cuidadores de toda España, en el que participarán en concurso en estas pruebas clasificatorias para el Campeonato de España.

Según informa el director de la Escuela Canina Quercus, David García, se llevarán a cabo dos pruebas; por un lado, el sábado 13 de enero, en la que se realizarán las pruebas de rastreo, las cuales tendrán su punto de desarrollo en la salida de la A92 de la A45 (junto a la gasolinera), en el que los perros tendrán que mostrar sus habilidades en pruebas de rastreo a campo abierto.

“Estas pruebas son los ejercicios clásicos en la selección de perros policía. Se trata de unos ejercicios en donde el perro y cuidador deben estar perfectamente sincronizados”, comenta García.

Posteriormente el domingo 14 de enero a partir de las 10 horas, se celebrarán las pruebas en el campo de fútbol Municipal “La Pajarita” de Archidona, en el que los jueces determinarán las aptitudes de los perros en materia de obediencia y protección, en los diferentes ejercicios que deberán desarrollar.

Etiquetas