Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentada la programación de marzo de "El Laboratorio de la Cultura"

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentada la programación de marzo de "El Laboratorio de la Cultura"

Francisco Javier Toro, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Archidona, presentó en rueda de prensa las actividades que formarán parte de la programación de marzo del laboratorio de la cultura. Todas estas actividades tendrán lugar en la Biblioteca Pública Doctor Ricardo Conejo Ramilo.

El Concejal comentó que el objetivo de esta iniciativa es convertir la biblioteca, no sólo en centro para el conocimiento sino también en lugar propicio para el encuentro, la reflexión y el ocio.

 

Se han programado una serie de actos para el mes de marzo entre los que destacan proyecciones de cine, exposiciones, talleres y presentaciones de libros. De esta forma, el Cine Club volverá el 22 de marzo con la película argentina “El mismo amor, la misma lluvia”, de Juan José Campanella. Pero antes, y con motivo del tiempo de cuaresma, se celebrará una exposición de la Revista “Los Campanilleros” con los fondos propios de la biblioteca que posee una importante colección de ediciones de todos los años. Esta exposición estará abierta al público desde el 12 al 31 de marzo.

 

El Centro de información a la mujer organizará para el día 5 de marzo una lectura continuada de obras de Rosalía de Castro. Y, como novedad, se llevará a cabo los días 1 y 2 de marzo, un taller de banderines lorquianos que servirán para decorar la feria del libro de Archidona, con motivo del aniversario de la muerte de Federico García Lorca.

 

El día 16 de marzo se presentará la segunda edición del libro “El despertar de un silencio”, basado en la investigación sobre la memoria histórica realizada en Archidona por Juan Luis Espejo, Francisco Jiménez, Isidoro Otero y Juan José Ventura.

 

Desde la Concejalía de Cultura se anima a todas las personas a participar de estas actividades que se organizan con carácter totalmente gratuito.