Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona presenta su nueva página web de Turismo

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona presenta su nueva página web de Turismo

El área de Turismo del Ayuntamiento de Archidona cuenta ya con una página web propia para la difusión y promoción turística del municipio. La página cuyo nombre es: turismo.archidona.org o acabado en .es, ya está en marcha a la vista de cualquier ciudadano que acceda a Internet.

Este portal web ha sido creado tras un programa de empleo municipal y aunque quedó inconcluso cuando finalizó el programa de empleo, la persona que la ha puesto en marcha, Raúl Alhambra, ha terminado la página sin coste alguno para el Ayuntamiento.

La página tiene varias pestañas en la parte superior y sus contenidos oscilan desde información general del municipio hasta imágenes o noticias. De esta forma, en la pestaña de Inicio se pueden ver imágenes culturales, apartados con noticias destacadas y una galería fotográfica. En la pestaña de Medio Ambiente se puede ver imágenes e información sobre la flora y fauna de Archidona y la climatología. En Eventos, destacann las fiestas y ferias de Archidona, la cultura con las tradiciones y costumbres, y la gastronomía donde las asociaciones de mujeres han aportado las recetas típicas de la localidad. En la pestaña de Archidona, se ha introducido información general de Archidona y una breve historia del municipio. En la pestaña denominada Qué Hacer aparecen visitas culturales y guiadas, visitas virtuales y rutas de senderismo activo con senderos señalizados, aportados por Nororma. En la pestaña de Información Útil, aún en construcción, se pondrán los teléfonos de interés y restauración, así como un enlace con las páginas web de viviendas de turismo rural, hoteles y restuarantes.

Por último en la pestaña de Contactar se indicará información sobre la Oficina de Turismo.

La concejala de Turismo, María José Casado, señaló que es una página web “innovadora por la gran cantidad de imágenes que contiene, interactiva, al día con las redes sociales, posibilidad de aumentar el tamaño de la letra, de imprimir el texto y comentar los textos o fotografías, y enviarlo a amigos, así como poder votar los diferentes monumentos de Archidna o visitas y próximamente restaurantes”. Además, vecinos y visitantes podrán subir fotografías y sugerencias relativas al municipio.

Por su parte, Rocío Montero, responsable de la Oficina de Turismo, será la encargada de llevar la gestión de la nueva página web en la que actualizará los contenidos y noticias.