Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona celebra este fin de semana la XIX Feria del Perro con la presencia de 5.000 perros y 78 stands

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona celebra este fin de semana la XIX Feria del Perro con la presencia de 5.000 perros y 78 stands

El municipio de Archidona celebra este fin de semana la XIX Feria del Perro. Una fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial, y que espera la presencia de cerca de 5.000 perros de distintas razas, 78 stands, el doble de la edición anterior, y numerosas actividades relacionadas con el mundo canino.

Este año, la feria llega cargada de novedades, entre ellas, la celebración de la misma en el nuevo recinto ferial, la I Muestra de Caza y Naturaleza, un taller de educación cinegética y medio ambiental, o la visita de la campeona del mundo Claudia Bustamente que enseñará a presentar caninos para la participación en concursos. No obstante, la compra-venta de perros se mantiene en el parque Molino don Juan.

Para el alcalde del municipio, Manuel Sánchez, estas novedades motivarán un “aumento en la oferta y demanda de los visitantes y en el sector de la cinegética, el cual mueve una considerable cantidad de dinero en el mercado, y gran facilidad de aparcamiento y fluidez”.

Por otra parte, la sala de exposiciones del Ayuntamiento archidonés acogerá la muestra del “XXV Aniversario de la Federación Andaluza de Caza, XIX años de la Feria del Perro de Archidona”.

Entre las actividades previstas para el sábado por la mañana está el concurso monográfico de la Asociación Española del Perro de Aguas Español, y las actividades novedosas como tiro con carabina de aire comprimido, demostración de tiro con arco, y pruebas de recorridos de caza, y la presentación de los trabajos de la Asociación Mollina para la Integración de Discapacitados de actividades con perros (AMIDIS) Proyecto (PROSOPEA), entre otras actividades.

Para el domingo tendra lugar el desfile de rehalas por el parque ferial y las principlaes calles de la localidad, exhibición de la Sección de Guías Caninos del Cuerpo Superior de Policía Nacional, exhibición de adistramiento del Grupo de Trabajo Quercus de Málaga, o la exhibición de la Unidad Especializada de la detección de venenos de la Consejería de Medio Ambiente.

Otras actividades novedosas organizadas por la Federación Andaluza de Caza es la exposición de cetrería, tiro con arco y paintball a diana, y para el lunes dos de mayo, Tirada al Plato, Foso Universal en el paraje de la Cueva de las Grajas, organizado por la Sociedad de Cazadores de Archidona.

Por su parte, Paco Jiménez, miembro del comité organizador de la Feria del Perro, indicó este año “la feria ha experimentado un crecimiento de instituciones”. Asimismo indicó que este año el cartel está dedicado al sabueso español, y animó a los aficionados a la fotografía y a la escritura, para el concurso fotográfico sobre el Mundo del Perro y el Concurso de Relato Corto.

Los más pequeños también tienen su espacio con la participación en talleres de educación canina, globoflexia y maquillaje infantil, y el curso de Handling y XIX Concurso de Presentadores Caninos Infantiles y Juveniles.

Tanto los stands como el lugar para los concursos y actividades se encuentran en carpas, propiciando así la celebración de todos los actos en caso de lluvia. La organización, llevada a cabo por el Ayuntamiento y la Federación Andaluza de la Caza, también ha dispuesto de carpas en el parque Molino don Juan para la compra-venta de los caninos. Sin embargo, en caso de que esta tarde lloviera en abundancia, se suspendería el Archi de Oro (desfile de perros campeones) en la Plaza Ochavada, cuya hora prevista son las 21,00 horas.