Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona acoge el XII Congreso Andaluz de Hermandades de la Sagrada Entrada en Jerusalén

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona acoge el XII Congreso Andaluz de Hermandades de la Sagrada Entrada en Jerusalén

Archidona será sede del XII Congreso Andaluz de Hermandades de la Sagrada Entrada en Jerusalén, el próximo sábado 4 de febrero. Al acontecimiento tienen prevista la asistencia de 200 congresistas y una treitena de cofradías de siete provincias andaluzas. El Congreso se celebra por primera vez en Archidona, con motivo del 50 aniversario de la Fundación de la Cofradía de la Pollinica de Archidona.

El evento se desarrollará en el auditorio del Ayuntamiento desde las 9,15 a las 20,30 horas. La primera ponencia será a las 10 de la mañana y estará a cargo de Isidoro Otero, historiador y director del Instituto Luis Barahona de Soto, con el tema “El Domingo de Ramos en la Jerusalén del siglo IV. La peregrinación de Egeria”.

La segunda ponencia-mesa redonda-coloquio tendrá lugar a las 12 con el tema “Concepto y Juventud: bases del relevo generacional de las Cofradías”. A las 13,00 horas habrá un concierto a cargo de la Agrupación Musical “José Antonio Galán” de Archidona en la Plaza Ochavada, con degustación de vino, y a las 7 de la tarde tendrá lugar una Santa Misa Pontificial en la Iglesia de Santa Ana, oficiada por el Obispo de Málaga, Jesús Catalá.

El alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, afirmó que este congreso también servirá para que muchos cofraden visiten el municipio y se de a conocer el patrimonio que contiene.

Por su parte, el secretario de la Cofradía y de la Organización, Carlos Zamora, invitó a todos los vecinos de Archidona para que asistan al Congreso y “reciban con los brazos abiertos a los congresistas”. En este sentido, Zamora indicó que este evento “se consolida como un encuentro de todos los pollinicos de Andalucía, aportando nuevas ideas para el futuro”.

Por su parte, Eduardo Cabrera, Hermano Mayor de la Cofradía, señaló que con este evento, el municipio será “más conocido”.