Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Archidona impulsa la Cocina Saludable con éxito en el ‘Mes de la Salud’

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona impulsa la Cocina Saludable con éxito en el ‘Mes de la Salud’

Esta actividad se enmarca dentro de una amplia programación de actividades a lo largo del mes de junio en la Ciudad de la Plaza Ochavada

Archidona, 4 de junio mayo de 2024 –Archidona continúa con la programación del “Mes de la Salud” con un exitoso taller de cocina saludable que se lleva a cabo este martes en las instalaciones del Hotel Escuela Convento Santo Domingo. Esta actividad, organizada por el Plan Local de Salud de Archidona, cuenta con la colaboración del Hotel Escuela y la participación de 15 personas en su primera sesión.

En la presentación del taller, la concejala de Comercio, Gloria Fernández, destacó la importancia de esta iniciativa y la gran aceptación que ha tenido entre los ciudadanos. "Estamos aquí para iniciar un taller de cocina saludable, englobado dentro del plan local de salud. Es una actividad importante y ha tenido, además, mucha aceptación. Hay incluso lista de espera de personas que querían asistir", afirmó Fernández. Asimismo, agradeció al Hotel Escuela Santo Domingo por su colaboración y por prestar sus instalaciones.

Jesús Arce, director del Hotel Escuela Convento Santo Domingo, también expresó su gratitud hacia el Ayuntamiento de Archidona por contar con sus instalaciones y equipo para llevar a cabo el taller. "Más bien, somos nosotros los que os tenemos que agradecer, en este caso al Ayuntamiento de Archidona, que hayáis contado tanto con nuestras instalaciones como, por supuesto, con nuestro equipo", comentó Arce. Destacó la participación de los profesores Manuel Guerrero y José Antonio Ruiz como los principales artífices de esta colaboración, subrayando el entusiasmo y dedicación que han mostrado desde el inicio.

El taller de cocina saludable se dividió en dos partes principales, abarcando diversas técnicas y elaboraciones con productos accesibles para todos. Manuel Guerrero, profesor tutor de cocina, señaló que "vamos a trabajar algunas recetas saludables y sobre todo algunas técnicas o algunas elaboraciones con las que podamos diversificar el número de elaboraciones que se pueden hacer en casa con productos que están a nuestro alcance, que es fácil.”

Por su parte, José Antonio Ruiz, profesor tutor de sala, se enfocó en la importancia de las bebidas saludables como complemento fundamental en la gastronomía diaria. "Vamos a tratar sobre todo lo principal, cuáles son las bebidas principales que podemos tomar para tener una comida saludable", añadió Ruiz.

Este taller forma parte de un conjunto de actividades programadas para el Mes de la Salud en Archidona, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de aprender y mejorar sus hábitos alimenticios en un entorno práctico y educativo. La próxima sesión del taller está programada para el jueves 6 de junio.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Archidona y el Hotel Escuela Convento Santo Domingo resalta el compromiso de ambas instituciones en promover un estilo de vida saludable entre los ciudadanos, aprovechando al máximo los recursos y conocimientos disponibles.