Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Archidona recupera Programas Formativos para jóvenes tras más de una década de inactividad

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona recupera Programas Formativos para jóvenes tras más de una década de inactividad

Con la participación de 15 alumnos, el curso de "Confección y Publicación de Páginas Web" se inaugura en el edificio del GDR Nororma, ofreciendo una formación remunerada de 12 meses

Archidona, 29 de mayo de 2024 – La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Carmen Sánchez Sierra, junto al alcalde de Archidona, Manuel Almohalla, visitaron este miércoles a los alumnos y profesores del programa de formación y empleo en el edificio del GDR Nororma. El curso de "Confección y Publicación de Páginas Web", que durará 12 meses, marca el retorno de los ciclos formativos, antes llamados “Escuela Taller”, en Archidona después de más de una década de inactividad.

"Nos encontramos en el edificio que alberga la sede del Grupo de Desarrollo Sierra Norte, donde también se encuentran el aula formativa y el centro de co-working," indicó Manuel Almohalla, destacando la importancia de la formación en temas innovadores como la transformación digital. "Son 15 alumnos los que se van a beneficiar de este programa. Es un programa de 12 meses en el que van a estar cobrando el salario mínimo interprofesional a la vez que se forman en estos temas tan necesarios", aclaró.

Carmen Sánchez Sierra subrayó la inversión y el apoyo de la Junta de Andalucía y de los fondos europeos en este tipo de programas. "Es un éxito, pero supone una inversión muy importante por parte de Europa," afirmó. "Hoy pasa un tren por vuestra vida y ese tren lo habéis cogido. Tenéis aprovechar esta oportunidad durante todo este año, porque tenéis que aprender mucho."

Los 15 alumnos seleccionados recibirán un certificado de profesionalidad al finalizar el curso, lo que les proporcionará habilidades y conocimientos valiosos en el mercado laboral actual. "El curso costaría muchísimo dinero en cualquier academia, pero aquí lo tenéis gratuitamente y, además, vais a cobrar un sueldo," comentó Sánchez Sierra, incentivando a los estudiantes a aprovechar al máximo esta oportunidad.

El alcalde Almohalla enfatizó la colaboración entre las instituciones locales y regionales para ofrecer este programa, resaltando la necesidad de adaptarse a las nuevas demandas del mercado laboral. "Tenemos muchos negocios que necesitan de servicios de este tipo para dar visibilidad, y este curso es una excelente oportunidad para preparar a nuestros jóvenes para el futuro de Archidona," concluyó.

Con esta iniciativa, Archidona retoma su compromiso con la formación y el empleo juvenil, apostando por el desarrollo de competencias digitales esenciales en la actualidad. Este programa no solo brinda una oportunidad formativa, sino que también garantiza una remuneración, haciendo de esta propuesta una inversión significativa en el futuro profesional de los jóvenes del municipio.

Etiquetas