Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Archidona avanza en proyectos Turísticos y Medioambientales con apoyo de la Diputación de Málaga

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Archidona avanza en proyectos Turísticos y Medioambientales con apoyo de la Diputación de Málaga

Reunión clave entre el alcalde de Archidona y el vicepresidente de la Diputación aborda iniciativas para impulsar el turismo y la sostenibilidad en la comarca

ARCHIDONA viernes 1 de diciembre - En una reunión celebrada este viernes en el Ayuntamiento de Archidona, el alcalde Manuel Almohalla y el concejal de Cultura y Turismo, Pablo Garrido, se han reunido con Cristóbal Ortega Urbano, vicepresidente primero de la Diputación y responsable del Área de Infraestructuras y Territorio Sostenible. Este encuentro ha sido un espacio para discutir una serie de proyectos significativos para el ámbito local, centrados en el turismo y la protección medioambiental.

El alcalde Almohalla expresó su satisfacción con la reunión, destacando la buena sintonía y la promesa de colaboración por parte de la Diputación. "Hemos hablado de la Hoz de Marín, de cara a fortalecer y de mejorar lo que es la etapa 13 de la Gran Senda, que atraviesa por esta joya natural, además del recorrido de senderismo que atraviesa en esta localidad, también de la vía ferrata, y de la promoción turística interior, entre otros proyectos", afirmó Almohalla.

Por su parte, Cristóbal Ortega, subrayó la importancia de la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Archidona. "Una visita de cortesía para visitar al Ayuntamiento, al municipio, a ponernos a vuestra disposición para todos los proyectos que tenéis ahí en cartera y de colaboración mutua", señaló Ortega. Además, mencionó su apoyo a eventos locales como la Feria del Aceite y la Feria del Perro, y reafirmó el compromiso de la Diputación con las iniciativas de turismo interior y medioambientales de Archidona.

Este encuentro marca un paso adelante en el fortalecimiento del turismo y la sostenibilidad en Archidona, con proyectos que prometen no solo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sino también atraer a visitantes a la comarca. La colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga se perfila como un elemento clave para el desarrollo de estos proyectos, que buscan posicionar a Archidona como un destino turístico de interior atractivo y comprometido con el medio ambiente.