Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Comienzan las fiestas de San Aurelio en la Estación la Romera de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Comienzan las fiestas de San Aurelio en la Estación la Romera de Archidona

ARCHIDONA, 27 de Julio - La pedanía de Archidona de la Estación de la Romera celebra sus fiestas patronales en honor a San Aurelio, marcando el inicio de los festejos con el encendido tradicional del alumbrado.

Siguiendo una tradición profundamente arraigada en nuestro municipio, la banda de música Virgen de Gracia de Archidona acompañó al cortejo procesional por la calle principal, portando la imagen de San Aurelio. La procesión ha contado con la presencia de numerosos vecinos y ha sido acompañada por autoridades, miembros de la Corporación Municipal y de la Agrupación de Cofradías de Archidona, destacando la participación del alcalde de Archidona, Manuel Almohalla, y el Párroco de Archidona. 

Según lo previsto, la Santa Misa rociera se ha celebrado con la participación del Coro Rociero Virgen de las Nieves de las Gabias de Granada. La Estación de la Romera ha preparado un amplio programa de actividades, tal y como lo señalaron miembros de la Hermandad de San Aurelio y de la Asociación de Vecinos de la Estación de la Romera.

El detalle de la jornada lo marcó el encierro del sagrado Titular, donde el alcalde de Archidona, junto a la Hermana Mayor de la Cofradía de San Aurelio, fue invitado a dar el último toque de campana en la entrada de la imagen a su templo.

Cabe recordar que, Mario Muñoz, de la Asociación de Vecinos de la Estación de la Romera, destacaba días pasados el programa deportivo y cultural de la celebración. Entre las actividades más esperadas se encuentran el Tercer Mundialito 3x3, la tradicional carrera de cinta en bicicleta, el "concurso gastronómico nocturno" y el Segundo Triatlón Popular San Aurelio.

Muñoz también proporcionó detalles sobre las actuaciones y eventos programados. "A la una de la tarde, actuación de David Conti. A las 13:30 horas, comienza la feria de día. Y a las 11:00 horas cerraríamos ya nuestro ciclo de fiestas, nuevamente con la Orquesta, Dolce Luna", señaló.

Las fiestas de San Aurelio, muestra una vez más su compromiso con la cultura y la tradición en Archidona.