Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Ángela Serran Cortés, ganadora del IX Premio a la Excelencia Académica de la Cofradía de la Virgen de Gracia de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Ángela Serran Cortés, ganadora del IX Premio a la Excelencia Académica de la Cofradía de la Virgen de Gracia de Archidona

La Cofradía de la Virgen de Gracia de Archidona ha celebrado este miércoles la entrega del IX Premio a la Excelencia Académica, en un acto que homenajea el compromiso y la dedicación de los estudiantes locales. Este año, la premiada fue Ángela Serran Cortés, estudiante del Instituto Luis Barahona de Soto de Archidona, con una calificación impresionante de 9,785, con un premio dotado de 500 euros destinados a sufragar gastos académicos o compra de libros.

Cabe destacar que este premio será otorgado oficialmente en un acto que se celebrará en la Iglesia Parroquial de Santa Ana el segundo domingo de septiembre, coincidiendo con los cultos a la Patrona de Archidona presente en el templo, y donde la Cofradía del Virgen de Gracia oficiará una función religiosa.

Fernando Morales, el presidente de la Cofradía de la Virgen de Gracia de Archidona, expresó su gratitud a la presencia mediática y subrayó la importancia de estos premios: "Queremos fomentar un espíritu competitivo pero sano, que premie el esfuerzo y la excelencia en los estudios", comentó. Morales también destacó la alta calificación obtenida por la segunda finalista, Yanira Morales Rivas, del Instituto de Enseñanza Secundaria José Navarro y Alba, que obtuvo una calificación de 9,736, con un premio de 250 euros destinados igualmente para sufragar gastos académicos.  "Las notas son maravillosas en ambos casos y no cabe otra cosa más que felicitar a las dos alumnas por su trabajo, su dedicación y su esfuerzo".

La directora del Instituto Luis Barahona de Soto, Clara Rodríguez Orihuela, destacó no solo el rendimiento académico de la premiada, sino también su humanidad: "Ángela es maravillosa, no solo a nivel académico, sino a nivel personal también. Es compañera, con sus compañeros, ayudándoles y brindándose a ayudar siempre", aseguró.

Por su parte, Roberto López-Cózar Ayala, director del Instituto José Navarro y Alba, elogió el trabajo de Yanira Morales Rivas, la segunda finalista: "Estamos encantados con ella, es una alumna brillante, una persona magnífica, muy querida por sus compañeros y por el profesorado en general. Este premio es fruto de su trabajo, de su esfuerzo, de su inteligencia y está más que merecido".

Ángela Serran Cortés, la ganadora del premio, agradeció a todos los que han hecho posible su logro: "Quiero darle las gracias a todos esos maestros que nos han preparado y que han hecho que estas notas sean posibles y también a mis compañeros que siempre han estado conmigo".

Por su parte, Yanira Morales Rivas, también expresó su gratitud: "Me gustaría agradecer tanto a la cofradía como a los medios de comunicación y sobre todo a este centro que me ha brindado tantas buenas oportunidades. He conocido a personas maravillosas y también profesores que no solo son excelentes en su trabajo, sino que también son maravillosas personas".

Este evento anual es una demostración palpable de la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de los estudiantes de Archidona, y de cómo la comunidad local se une para celebrar y reconocer sus logros. 

Ver vídeo del evento.