Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Manolo Almohalla desvela su plan estratégico para revitalizar la ciudad y combatir la despoblación

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Manolo Almohalla desvela su plan estratégico para revitalizar la ciudad y combatir la despoblación

ARCHIDONA julio de 2023- En una entrevista reciente en Onda Cero Antequera, el alcalde de Archidona, Manolo Almohalla, ha desglosado los diversos proyectos y desafíos que su equipo de gobierno tiene en marcha para revitalizar la ciudad y combatir la despoblación.

Almohalla destacó la necesidad de reanimar la actividad en la ciudad. "Lo más importante es revitalizar, y volver a darle vida y generar la ilusión en el pueblo", señaló el alcalde. Según Almohalla, Archidona ha perdido un 9% de su población en los últimos años. Para revertir esta tendencia, el Ayuntamiento de Archidona está trabajando en planes de vivienda, turismo y empleo.

Durante la entrevista, Almohalla subrayó la importancia de los problemas del agua en Archidona. "Es un llamamiento a la responsabilidad y a concienciar, ya que el agua es un bien común, muy escaso por desgracia", afirmó el alcalde.

Respecto a la rehabilitación del patrimonio histórico de Archidona en su alcazaba y aljibe, el alcalde declaró: "La modificación de créditos aprobada recientemente responde a poder cubrir los sobrecostes que han venido causados por revisiones de precio, que como todo el mundo sabe, en los últimos meses se han disparado los precios de materiales de construcción y también motivado por el tema arqueológico".

Entre los planes más inmediatos, el Ayuntamiento ha anunciado la próxima remodelación del casco histórico de Archidona. Almohalla indicó que se están estudiando medidas para agilizar los procesos de licencia de obras, con el objetivo de revitalizar el centro histórico y detener su despoblación.

El alcalde también ha destacado el turismo como uno de los pilares estratégicos para la revitalización de la ciudad. En palabras del alcalde, "Archidona tiene un patrimonio muy rico y se trata de poner en valor todo este conjunto de edificios, de yacimientos, y todo lo que Archidona ofrece, y aglutinarlo en una oferta cultural y turística un marco interesante para conseguir promocionar la ciudad a nivel provincial, regional y que se ponga en valor esos tesoros que tenemos".

El alcalde concluyó la entrevista con una perspectiva positiva para el futuro de Archidona, haciendo hincapié en el trabajo duro y el compromiso necesario para hacer realidad estos proyectos.