Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Festividad de San Antonio Celebra 41 Años de Tradición y Comunidad en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La Festividad de San Antonio Celebra 41 Años de Tradición y Comunidad en Archidona

La concejala en funciones de Fiestas del Ayuntamiento de Archidona, María Jesús Padilla, y Antonio Manuel Lara Miranda, presidente de la Asociación Cultural del Barrio de San Antonio, han presentado este martes la programación de la 41ª edición de la festividad de San Antonio.

María Jesús Padilla agradeció a los presentes su participación y destacó el trabajo arduo de la Asociación Cultural del Barrio de San Antonio para llevar a cabo las celebraciones de este año. “Ha sido difícil la preparación de dicha feria popular, pero gracias al esfuerzo de los miembros de esta asociación han conseguido que se pueda llevar a cabo”, señaló Padilla. La festividad de San Antonio, descrita como "una feria de barrio", es una muestra de la colaboración de los vecinos de Archidona, que han contribuido a mantener viva esta tradición durante 41 años.

“Desde aquí, os invito a que participéis en la actividad programada, que hagáis un paseo por su barrio y que acompañéis a los Titulares el día de la procesión, para que se mantenga viva la llama de esta fiesta popular”, instó Padilla en su intervención.

Por su parte, Antonio Manuel Lara, presidente de la Asociación Cultural, resaltó el esfuerzo conjunto con el ayuntamiento para llevar a cabo las festividades este año, a pesar de algunas dificultades. "Gracias a los miembros de la Asociación, hemos podido tirar otro año más hacia adelante", aseveró Lara. Este año, la festividad de San Antonio está especialmente dedicada a los niños, con actividades pensadas para ellos.

El inicio de la festividad será el sábado día 10 de junio, con la inauguración del alumbrado a las 21:00 horas, seguido del pasacalle al ritmo de la “Charanga Lanz”. Llegada la noche, a las doce, se llevará a cabo una pequeña verbena amenizada por el grupo local “Shelter 45”.

El domingo 11 de junio, a las 19:30 horas, tendrá lugar el tradicional “tiro al gallo” en las pistas exteriores del pabellón Polideportivo, posteriormente a las 20:30 horas tendrá lugar la actuación de la academia del grupo de baile de Ana Pastrana.

El lunes 12 será el "Día del Niño", comenzando con las “Cucañas" y animación infantil a las 18:00 horas en la tienda del barrio, seguido de una carrera de cinta en bicicleta a las 19:00 horas, con premios para todos los participantes.

El martes 13 de junio, último día de la festividad, se oficiará una Misa a las 19:00 horas en la Ermita de San Antonio y posteriormente se procederá a la procesión de San Antonio y la Virgen de la Cabeza por las calles del barrio.

Lara invitó a todos a participar en las actividades, con la esperanza de que este año sea incluso mejor que el anterior.

"Espero que este año sea algo mejor que el año pasado, y deseamos que acudáis todos a disfrutar de la programación”, concluyó Lara.

En resumen, la festividad de San Antonio en Archidona promete ser una celebración llena de actividades para toda la comunidad, con el objetivo de mantener viva una tradición que ya cuenta con más de cuatro décadas de existencia.

Ver vídeo de la intervención