Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Partido Popular de Archidona gana las elecciones Municipales por primera vez en su historia

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El Partido Popular de Archidona gana las elecciones Municipales por primera vez en su historia

Se abre una nueva etapa en el panorama político en Archidona que deja al actual gobierno en la oposición en los próximos cuatro años de legislatura

ARCHIDONA 28M- En una jornada de recuento de votos cargada de tensas emociones, los resultados de las elecciones municipales de Archidona han mostrado un cambio significativo en el mapa político local. El Partido Popular (PP), liderado por Manolo Almohalla, ha obtenido el mayor número de votos (37,82%) , seguido por Izquierda Unida (IU) (33,02%) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) (26,26%) , que ha experimentado un descenso significativo.

Mercedes Montero, del PSOE (26,26%), que hasta ahora había estado al frente de la alcaldía durante dos legislaturas con mayorías absolutas, ha aceptado este giro de los acontecimientos. "El pueblo de Archidona ha querido que haya un cambio, y es totalmente respetable y aceptado", declaró Montero. Según sus palabras, continuará su labor política, pero ahora "desde donde el pueblo de Archidona ha querido que yo esté, que será en la oposición durante cuatro años íntegro, que es lo que he prometido, estuviera en el lugar que estuviera”.

Por su parte, IU (33,02%), liderada por María José Casado, ha celebrado el aumento de su representación en el consejo, pasando de tres a cinco escaños. Casado comentó: "Estamos muy contentos, muy ilusionados, seguimos con las mismas ganas con las que empezamos". Añadió que sus sentimientos en este momento son de "nervios, de ilusión y de muchas ganas de trabajar por el ciudadano".

Finalmente, el Partido Popular (37,82%), liderado por Manolo Almohalla, ha agradecido el apoyo de los ciudadanos y ha destacado la necesidad de un cambio. "El Gobierno existente era un Gobierno votado durante 8 años, en los que no se han sacado apenas proyectos adelante y la gente se da cuenta, sobre todo, cuando ven que los pueblos del rededor y otras ciudades avanzan y Archidona sigue estancada", afirmó Almohalla. Añadió que, a pesar de ser la lista más votada, ahora es el momento de "hablar, dialogar con otro grupo político y tratar de gobernar y hacerlo lo mejor posible".

VOX con 0 escaños con (2,01%)

El panorama político en Archidona parece tener un nuevo curso. El camino de la ciudad ahora será dirigido por un consejo municipal reformado, señalando un cambio en la historia política de Archidona.