Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Entre genes y poemas: Federico García Lorca analizado desde la ciencia en la Fiesta del Libro de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Entre genes y poemas: Federico García Lorca analizado desde la ciencia en la Fiesta del Libro de Archidona

El antiguo profesor del IES Luis Barahona de Soto congregó a numeroso público en la presentación de su libro “Federico, o el lenguaje de los genes Lorquianos”

El jueves 28 de abril se llevó a cabo una presentación en la Fiesta del Libro de Archidona que congregó a numeroso público. El profesor y escritor Cristino Alonso Pérez presentó su libro "Federico, o el lenguaje de los genes Lorquianos", en el que se analiza si la herencia genética puede configurar los perfiles de un genio de la literatura como Federico García Lorca.

El evento, que tuvo lugar en salón de actos de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo, contó con la presencia de antiguos alumnos y seguidores del profesor, quien dejó su huella en la curiosidad por la ciencia de toda una generación de adolescentes durante sus quince años de enseñanza en el instituto.

En su presentación, Alonso Pérez impartió una clase magistral, recordando los conceptos genéticos de "Genotipos y Fenotipos". La doble hélice del ADN fue abordada para explicar cómo ésta forja los pilares de nuestra apariencia física, heredada de nuestros progenitores. Asimismo, se mencionó el perfil personal, que es el resultado de nuestro árbol genealógico y podría influir en nuestros gustos e intereses, como la música, la pintura, la danza y la literatura, tal como sucedió con el genio de la literatura, Federico García Lorca, nacido en Fuente Vaqueros, Granada.

El acto, que contó con el saludo de la concejala de Cultura, Carmen Romero, estuvo aderezado por la destreza y genialidad de los dibujos del ilustrador, JoséLuis Prats (Ozeluí), quien sorprendió a la galería esbozando en solo unos minutos unos dibujos sobre Lorca.

Finalmente, el evento concluyó con una foto grupal de los antiguos alumnos y la firma de libros por parte del autor, Cristino Alonso Pérez, quien, con su obra, busca encontrar el lenguaje de los genes lorquianos.