Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Fiesta del Libro 2023 ofertará un amplio programa de actividades culturales en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La Fiesta del Libro 2023 ofertará un amplio programa de actividades culturales en Archidona

Archidona se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Libro, que tendrá lugar a lo largo de los meses de abril y mayo. El evento contará con un formato diferente al de años anteriores, ya que no habrá stands de libreros, pero ofrecerá una gran variedad de charlas, presentaciones y cuentacuentos para los asistentes.

La bibliotecaria Municipal de Archidona, Soledad Nuevo, destacó la importancia del evento para la promoción de la literatura y el fomento de la cultura en la localidad. En su presentación de la programación, anunció una serie de actividades que se llevarán a cabo durante el resto del mes de abril y mayo, bajo el renovado formato de la Fiesta del Libro 2023, cuyo cartel anunciador ha sido realizado por la profesora jubilada, Mari Paz Acebedo.

Según Nuevo, la evolución del formato se debe a que los libreros son pequeños comerciantes que prefieren estar en sus tiendas en lugar de desplazarse a un espacio abierto como se hacía en años anteriores. A pesar de este cambio, la biblioteca sigue apostando por el libro y la literatura.

El evento arrancará el domingo 23 de abril en el salón de actos de la biblioteca Municipal con la presentación del libro que recoge los relatos ganadores del XXII Concurso Relato Corto “Ciudad de Archidona”. Además, se procederá a la entrega de premios a los ganadores de la presente edición que cumple su treinta aniversario.

El martes 25 de abril en el Paseo de la Victoria, los más jóvenes podrán disfrutar de los cuentacuentos de Fanny Fuguet, en un evento que coincidirá con el año Internacional del Mijo. También se ofrecerá una propuesta culinaria a cargo del chef archidonés, Rubén Antón.

El jueves 27 de abril, Cristino Alonso Pérez impartirá una charla de divulgación en la que se explorará la relación entre la ciencia y el genio creativo de Federico García Lorca. La charla tendrá lugar en el salón de actos de la biblioteca y se presentará su último libro publicado por la editorial Aliar de Granada.

El viernes 28 de abril a las 18 horas, el salón de actos de la biblioteca Municipal será el escenario para la presentación del libro “Kudryavka” (Alianza Literaria), de la escritora Xenia García.

La actividad más esperada de la programación tendrá lugar el domingo 30 de abril en la Plaza Hnos. Lafuente Alcántara, con la presentación del libro “Enrique Morente. El impulso del riesgo” (Editorial Athenaica), del periodista y flamencólogo archidonés, José Luis Ortiz Nuevo. Este acto contará con los acordes de la guitarra del joven maestro, David de Ana, y con la voz de la cantaora Amparo Heredia “La Repompilla”.

La Fiesta del Libro concluirá con la entrega del libro “El árbol de los sueños” (Editorial Kalandraka), como agradecimiento a todos los niños y niñas que participaron en el XXIII Concurso Relato Corto “Ciudad de Archidona”.

La concejala de Cultura, Carmen Romero, señalado su satisfacción por este ambicioso programa cultural, reivindicando el compromiso que mantiene el Ayuntamiento con la divulgación de la cultura en Archidona.
 

Ver vídeo de la presentación. 

Consultar la programación de la Fiesta del Libro de Archidona. 

Etiquetas