Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Impulsar la formación ha sido la clave de la mesa de trabajo celebrada en la nueva sede de Nororma

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Impulsar la formación ha sido la clave de la mesa de trabajo celebrada en la nueva sede de Nororma

La delegada Territorial de Empleo Empresa y Trabajo Autónomo en Málaga participa en unas jornadas en Nororma en la que participan los alcaldes/as de la Sierra Norte de Málaga

La delegada Territorial de Empleo Empresa y Trabajo Autónomo en Málaga, Carmen Sánchez, ha participado en unas jornadas en la sede de Nororma, junto con los alcaldes/as de la Sierra Norte de Málaga.

Al acto han asistido alrededor de 70 jóvenes menores de 30 años, que han completado su formación, y que han sido contratados en los diferentes planes de actuación de los Municipios de toda la Comarca, dentro del programa Nueva experiencia profesional en las Administraciones Públicas, en el que el Ministerio ha invertido 3,2 millones de euros, tal y como informó la delegada. 

“En este encuentro también vamos a hablar del presente y del futuro de la unidad de orientación que se encuentra también aquí en esta sede de Nororma y también hablaremos del impulso que queremos darle a la Comarca en materia de formación”, señaló en la presentación la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero. 

Sánchez señaló la importancia en materia de formación, de cara a crear las condiciones óptimas para lograr un empleo “estable y de calidad”. Además, señaló la importancia del trabajo que realizan los agentes de Desarrollo, para capacitar mediante cursos y condiciones adecuadas, la formación de aquellas personas con menos capacitaciones laborales en toda la Sierra Norte de Málaga.   

“Como representante de la Consejería de Empleo Empresa y Trabajo Autónomo y como no puede ser de otra manera, mi objetivo es fomentar la empleabilidad de las personas. Debemos de trabajar para crear empleo estable y de calidad, y para ello, la mejor herramienta es la formación”, subrayó la delegada Territorial de Empleo en su intervención.

Por su parte el presidente de la ADR Nororma, Juan Cívico, animó a los nuevos jóvenes empleados a aprovechar al máximo esta oportunidad que “abren las puertas al futuro”, especialmente para los que ahora tienen su primera experiencia laboral.

Ver vídeo de la intervención.