Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El cartel del diseñador archidonés José Juan Mata anunciará el Carnaval de Archidona 2023

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El cartel del diseñador archidonés José Juan Mata anunciará el Carnaval de Archidona 2023

Los archidoneses Manuel Fernández y Antonio Jesús Moreno pregonarán el Carnaval 2023 el día 11 de febrero en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona

Tal y como manda la tradición, entre el aroma a tortitas de masa y chocolate caliente celebrando la tradicional tarde de “Jueves de Compadres”, se presentaba el cartel ganador del Carnaval de Archidona 2023, en un acto celebrado en el salón de actos de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo de Archidona.

La técnica municipal, Loli Parejo, fue la encargada de hacer lectura del fallo del jurado que, seleccionó como ganadora, la obra con título “Un arco de libertad”, del joven arquitecto y diseñador archidonés, José Juan Mata Luque, siendo así el cartel anunciador del Carnaval de Archidona del presente año.

La concejala de Fiestas, María Jesús Padilla, fue la encargada de presentar a las Ninfas y Venus del Carnaval, siendo las señoritas, Paula Lara Peralta y Cayetana Luque Aguilar, las Ninfas elegidas y, Karin Astorga Gemar, la Venus que representará al carnaval del presente año.

“El mes de febrero comienza reafirmando nuestras tradiciones, la candelaria en la noche de ayer y el chocolate con tortitas de masa en este jueves de “Compadres”, nos recuerdan que nuestro Carnaval toca a nuestras puertas, para vivir con alegría esta fiesta tan señalada”, comentó la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, en su intervención.

El sábado 17 de febrero tendrá lugar la presentación de los grupos de Carnaval “La Revolución” y el cuarteto “Los Viejos”. El sábado día 18 a las 17:30 horas se procederá al tradicional desfile de Carnaval por las calles céntricas de la localidad. A las 21:00 el grupo “Shelter45” será el encargado de amenizar la fiesta en la Plaza Ochavada donde el ritmo continuará con, Carlos Moreno DJ, Jesús Moreno DJ, y "Juanka DJ". El Carnaval culminará el domingo día 26 de febrero con el tradicional entierro de la Sardina.

Cabe destacar que el sábado día 25 de febrero se celebrará en el auditorio Municipal José Luis Miranda el III Concurso de Agrupaciones Carnavaleras a partir de las 18 horas.

El día 11 de febrero se procederá a la inauguración del Carnaval a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal José Luis Miranda, en el que los archidoneses, Manuel Fernández y Antonio Jesús Moreno, pregonarán el Carnaval de Archidona 2023. En este mismo acto recibirá la Máscara de Honor el grupo “Esta tribu está toca”.

Ver vídeo de la presentación.