Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Celebrada la XXVIII Gala anual del Deporte en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Celebrada la XXVIII Gala anual del Deporte en Archidona

El pasado viernes día 27 de enero se celebró en el Polideportivo Municipal de Archidona la Gala del deporte, correspondiente a las temporadas 2021 y 2022, tras el parón marcado por la pandemia.
Pasadas las 19:00 horas daba comienzo el acto que llenó de público la capacidad del pabellón, en el que el triatleta archidonés, Paco Lara Aguilar, fue reconocido como el deportista del año por su indiscutible trayectoria deportiva y en concreto, por lo éxitos obtenidos en competiciones de 2021.

El concejal de Deportes, Antonio Palacios, fue el encargado de hacer los distintos nombramientos, así el siguiente sería designar la Mención Especial 2021 a, Rogelio Macías Sierra, por su labor como técnico entrenador de las selecciones españolas de carreras por montaña.

Seguidamente, se otorgó el premio Deportista del Año 2022 a, Carolina García Astorga, como campeona provincial de la Copa Trail. A continuación, fue el turno de la mención especial a las gimnastas locales, Paula Lara y Judith Medina, por sus medallas en el Campeonato de Andalucía de gimnasia rítmica. Tras la lectura de sus respectivos currículos deportivos, recogieron el premio de manos de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

Una vez se hizo la entrega de los premios llegó el esperado momento de las exhibiciones y coreografías de los distintos grupos que participan en los programas municipales de actividad físico deportiva.

La Gala del Deporte del presente año dejó momentos espectaculares como la coordinación y elasticidad que demuestran las chicas de la Escuela de Gimnasia Rítmica, la coreografía al unísono del grupo de baile aeróbico, la técnica oriental de la Escuela de Artes Marciales, la gracia y ritmo de la Escuela Infantil de Aerobic, una coreografía “luminosa” con aires flamencos y el uso de las barras flexibles como material novedoso de los programas de deporte para Adultos y Mayores, así como el broche final que puso el grupo de Aerobic con una coreografía “alada” muy vistosa.

Este evento confirma definitivamente la vuelta a la normalidad en la actividad deportiva municipal de Archidona.

Etiquetas