Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Celebrado en Archidona un acto Institucional en homenaje a la Carta Magna

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Celebrado en Archidona un acto Institucional en homenaje a la Carta Magna

Representantes de la Corporación Municipal exceptuando al grupo popular se han dado cita en el Salón de Plenos para conmemorar el Día de la Constitución Española

Las lluvias han forzado a trasladar al salón de Plenos del Ayuntamiento de Archidona el tradicional acto homenaje a la Constitución Española este martes día 6 de diciembre. La Plaza de la Constitución no ha podido ser el escenario para celebrar la Constitución Española, aprobaba por los españoles en referéndum en el año 1978, y en el que no ha podido intervenir la Banda de Música Maestro José Galán de Archidona, ni tampoco el tradicional acto de izada de bandera.

Miembros de la Corporación Municipal, exceptuando la ausencia del grupo popular, se han dado cita junto a miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Local, en un acto presido por la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, la cual, ha procedido a la lectura de un manifiesto Institucional en conmemoración de nuestra Carta Magna.

“Debemos resaltar el bienestar común y en especial el de nuestra juventud para que las actuales y futuras generaciones vean la Constitución no sólo como una herencia del pasado, sino como el horizonte de sus aspiraciones para una vida mejor, ahora más que nunca toca resaltar la España Municipal, la de las personas, no dejando pasar la oportunidad de hacerlo en clave de celebración y poniendo en valor el trabajo de los gobiernos locales como motores del cambio social. El futuro no está escrito y nos corresponde a todos y a todas cada uno desde su ámbito de responsabilidad a hacer lo posible. Sigamos avanzando juntos mejorando nuestras vidas, respetando los derechos y libertades de todos los ciudadanos, garantizando la convivencia y la fortaleza democrática de nuestras instituciones, en definitiva, celebremos nuestro estado de derecho, sigamos creciendo juntos manifestando nuestro compromiso, compartamos esta conmemoración solemne en el aniversario de nuestra Constitución. Hoy día 6 de diciembre, como en el año 1978, sigamos construyendo historia de la que todos y todas podamos sentirnos orgulloso y participes”, subrayó la alcaldesa en su intervención. 

Ver vídeo de la intervención.