Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La residencia “San Carlos” de Archidona reabre sus puertas tras más de cinco años marcados por obras de acondicionamiento y retrasos administrativos

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


La residencia “San Carlos” de Archidona reabre sus puertas tras más de cinco años marcados por obras de acondicionamiento y retrasos administrativos

Con su puesta en marcha el Ayuntamiento de Archidona logra culminar uno de los objetivos más solicitados a Diputación de Málaga en años marcados por movilizaciones y solicitudes

Han pasado casi seis largos años desde que la residencia “San Carlos” de Archidona cerrase sus puertas provisionalmente para realizar obras de acondicionamiento a la Ley de Dependencia.

La Diputación de Málaga la pone de nuevo en servicio con 20 plazas concertadas para mayores en situación de dependencia tras una inversión que ha superado medio millón de euros y después de obtener la autorización de la Junta de Andalucía para su funcionamiento como centro sanitario.

“Ha supuesto un esfuerzo no sólo de rehabilitación, sino de suministros y de contratación de personal”, ha destacado el presidente del ente supramunicipal, Francisco Salado.

Miembros de la Corporación del Ayuntamiento de Archidona han acompañado esta mañana al presidente del ente supramunicipal, Francisco Salado, en una visita al centro donde actualmente residen ocho usuarios, a la espera del resto de los residentes que llegarán de forma escalonada en los próximos días, además, del resto de los 30 trabajadores/as que conforman la plantilla.

“No podemos estar más que satisfechos con la reapertura de la residencia. Archidona tiene un referente, que es esta residencia, desde hace más de treinta años, así que hoy, es un día de celebración para todos. De nuevo pasamos por calle Carrera y vemos esta residencia abierta, como siempre ha sido el deseo de toda la Corporación del Ayuntamiento de Archidona desea”, ha subrayado la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, en su intervención.

Cabe destacar que la reapertura de la residencia “San Carlos” de Archidona, ha supuesto uno de los objetivos claves marcados por la alcaldesa de Archidona y el resto de la Corporación Municipal, donde se han realizado mociones, protestas e incluso movilizaciones con recogida de firmas para exigir la reapertura del centro.

Cabe recordar que Diputación está trabajando con la Junta de Andalucía de cara a incrementar a 30 plazas concertadas y proyecta la ampliación del centro con un edificio anexo que también de su propiedad y que permitirá incrementar la capacidad hasta cerca de medio centenar de usuarios.