Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Derroche de talento en las “II Meriendas Flamencas” en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Derroche de talento en las “II Meriendas Flamencas” en Archidona

Jóvenes artistas hicieron gala de la “maestría” del flamenco en Archidona

El pasado domingo día 20 de noviembre se celebró en el “Restaurante Escua” de Archidona la primera de las citas de las “II Meriendas Flamencas en Archidona” que organiza la Asociación Flamenca de Archidona José Luis Ortiz Nuevo, con la clave artística de la reconocida bailaora archidonesa, Ana Pastrana, y con la colaboración del área de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Archidona.

Las jóvenes cantaoras de Granada, Estrellas de Manuela y Alba Cortés, pusieron la voz con la maestría de la guitarra del archidonés, David de Ana, en una tarde llena de talento a la que acudió numeroso público a esta merienda en clave de flamenco.

Las bailaoras, Marta Loza y Nelly Pérez, hicieron gala de una joven maestría sobre el tablao, donde el joven bailaor malagueño, Daniel “El Rubio”, conquistó una sonora ovación de un público entregado.

Cabe recordar en tono cultural que, estos jóvenes artistas, pudieron visitar por la mañana la “Biblioteca Flamenca de José Luis Ortiz Nuevo” en la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo de Archidona, bajo las explicaciones del reconocido flamencólogo archidonés.

Queda todo dispuesto para celebrar la segunda merienda flamenca el próximo domingo 27 de noviembre donde actuarán al cante, Vito Jiménez y Dieguito Amador, con la guitarra de, David de Ana, y al baile los bailaores, Matías Campos, Ainara Cortés y Ana Méndez.