Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Éxito en afluencia de público en la III Feria de Productos Locales de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Éxito en afluencia de público en la III Feria de Productos Locales de Archidona

Potenciar y visibilizar al producto local de Archidona ha sido la meta de este tercer encuentro que pone en marcha la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Archidona

El Ayuntamiento de Archidona a través de su concejalía de Comercio, ha celebrado la III Feria de Productos Locales que centró su actividad los días 4 y 5 de noviembre en la Plaza Ochavada de Archidona, donde se ha registró gran afluencia de público.

Potenciar y visibilizar al producto local, ha sido el objetivo a lograr una vez más en esta muestra que oferta e informa al público de la variedad y calidad de productos que elaboran los comerciantes y productores de la localidad.

Un programa que ha contado de nuevo con el II Concurso de Dibujo y II Exhibición de Emplatado, donde la imaginación, unida a la mejor gastronomía, son “la esencia” de las propuestas culinarias presentadas en sus respectivas modalidades.

El pasado viernes día 4 de noviembre se celebró en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona la Exhibición de Emplatado y la entrega de trofeos a los alumnos de los CEIP de la localidad que han presentados sus dibujos a concurso.

Un año más, el reconocido chef archidonés, Rubén Antón, fue el encargado de hacer de “maestro de fogones”, ayudando a las originales recetas elaboradas con productos locales, que hicieron el deleite del numeroso público asistente.

A este acto acudió el Diputado Provincial por Antequera, Juan Bautista Antonio Álvarez Cabello, el cual, subrayó la importancia de este tipo de iniciativas que ponen en valor el tejido comercial de la localidad, como “motor” esencial de la economía.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, recordó el compromiso que mantiene su equipo de Gobierno de cara al pequeño y mediano comerciante local, en la que “todos los esfuerzos por dinamizar al comercio local son claves para la economía archidonesa”, tal y como comentó la primera Regidora en su intervención.

El programa de la III Feria de Productos Locales, ha contado con visitas al conjunto Monumental de Archidona, ofertadas desde su Oficina de Turismo, en la que la técnica local, Isabel Nuevo, fue la guía en estas visitas a los puntos clave del Municipio.

Además, se realizaron diversas visitas a productores locales, como a la “Finca La Tortaita” con degustación de su aceite oliva virgen extra y la visita a la “Pastelería el Molinero”.  

La exhibición de deporte a cargo de “Gym Jump” en la Plaza Ochavada y la sesión de yoga, con la técnica de Atenea, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona, también fueron parte de la programación en la mañana del sábado.

La chef, María Medina, y el chef, Rubén Antón, fueron los encargados de realizar el “show cooking a cuatro manos”, realizando algunas recetas típicas de la gastronomía archidonesa, mientras la nutricionista local, Lidia Alba, orientaba sobre los beneficios para la salud de las propiedades de los productos locales utilizados en la elaboración de estas recetas.

El público pudo degustar de migas, totitas de masa y chocolate, o el mejor vino de la tierra, entre otras ofertas de la mano de diferentes Asociaciones como, “CIPOP”, el Consejo Regulador de Vino de Málaga, la Asociación de Amas de Casa de Archidona, entre otras.

La III Feria de Productos Locales ha dejado un excelente resultado comercial, además de contar con la ambientación musical de la “Charanga Lanz” y la actuación en concierto de los grupos, “Los Sureños” y “Super 8”.