Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Nuevo impulso a la Ruta de Blas Infante La alcaldesa de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Nuevo impulso a la Ruta de Blas Infante La alcaldesa de Archidona

Mercedes Montero asistió días pasados a la Asamblea Extraordinaria de la Ruta Blas Infante celebrada en Isla Cristina La Ruta de Blas Infante actualiza sus estatutos para seguir avanzando. La localidad de Isla Cristina acogió durante la mañana del día 28 de septiembre la asamblea general extraordinaria de la Ruta de Blas Infante, con la asistencia de los alcaldes y alcadesas, concejales/as de turismo, patrimonio y cultura, junto a los responsables técnicos de los municipios de Archidona, Cantillana, Casares, Castro del Río, Coria del Río, Isla Cristina, La Puebla del Río, Peñaflor y Manilva.

Montero ha subrayado el compromiso que mantiene el municipio de Archidona con La Ruta Blas Infante desde su creación, recordando que, “el arraigo cultural e histórico de nuestra Ciudad con Blas Infante no solo está presente en nuestra historia, también se define en nuestra forma de concebir los pilares de la moderna sociedad andaluza en la que vivimos”.

Por su parte el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, que actualmente ostenta la presidencia de la Ruta, señaló que la reunión: “ha servido para seguir avanzando en los objetivos y dar un nuevo impulso de promoción, enfatizando el carácter cultural y educativo de los municipios integrantes, además del turístico”.

Durante la visita, los alcaldes han recibido del Ayuntamiento de Isla Cristina una réplica de Don Dimas, el zorro que fuera mascota de Blas Infante. Cabe recordar que la Ruta de Blas Infante lleva en marcha desde el año 2013 y ha desarrollado una intensa labor de trabajo colectivo entre sus diez municipios para consolidar una iniciativa que a día de hoy ya necesita un saldo cualitativo en su estrategia turística.

Uno de sus principales retos para el año próximo es la promoción de la identidad de la Ruta a través de actividades culturales y de un paquete turístico solido con un marcado carácter cultural, natural, antropológico y eminentemente andaluz.

Etiquetas