Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El archidonés Eduardo Poyato pregonó la Real Feria de agosto entre gigantes y cabezudos

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El archidonés Eduardo Poyato pregonó la Real Feria de agosto entre gigantes y cabezudos

Ovación y aplausos por un espectacular pregón dedicado a la mujer preludio de la Real Feria de agosto de Archidona

Archidona prepara sus mejores galas para celebrar su Real Feria del 14 al 18 de agosto en Honor a su patrona la Virgen de Gracia. El pasado sábado 6 de agosto, el archidonés, Eduardo Poyato Lara, fue el encargado de ofrecer un espectacular pregón en la Plaza Ochavada de Archidona.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, cumpliendo el protocolo, recibía al pregonero en la alcaldía de Archidona, acompañada por la Concejala de Cultura, María del Carmen Romero, y la Concejala de Fiestas, María Jesús Padilla. 

Cabe recordar que días pasados se daba a conocer el cartel anunciador de la Real Feria de agosto, realizado por el artista archidonés, José Javier González.

Pasadas las 21:30 horas daba comienzo el programa con la exquisita actuación de la Banda Municipal de Música “José Antonio Galán” en la Plaza Ochavada. La velada estuvo presentada por la actriz archidonesa, Almudena López Cano, que, con simpatía y profesionalidad, fue la encargada de hacer lectura del acta del nombramiento por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Archidona de las Corregidoras, Vicecorregidoras y Damas de Honor mayores e infantiles.

Todas fueron subiendo al escenario acompañadas para la ocasión. Siendo, DAMA DE HONOR INFANTIL: Srta. Nuria Campillos Medina, acompaña por, Antonio Córdoba Rodríguez, miembro del Consejo Municipal de Fiestas. DAMA DE HONOR MAYOR: Srta. Nuria Ortiz Molina, acompañada por, José Aguilera Mora, Miembro del Consejo Municipal de Fiestas. DAMA DE HONOR INFANTIL: Srta. Ainara Caro Ibáñez, acompañada por, Francisco Aguilera Martín, Hermano Mayor de la Cofradía Ntra. Sra. la Virgen de Gracia, de esclavos y labradores, patrona de Archidona y la Comarca. DAMA DE HONOR MAYOR: Srta. M.ª José Arjona Astorga, acompañada por, Carmen romero, Concejala de Cultura. DAMA DE HONOR INFANTIL: Srta. Noa Martín Lara, acompañada por, Victoria Cañizares Medina, directora del Centro de Educación Infantil y Primaria Virgen de Gracia. DAMA DE HONOR MAYOR: Srta. Paula Arjona Jiménez, acompaña por, Antonio Jesús Palacios Castellano, Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Archidona.

DAMA DE HONOR INFANTIL:   Srta. Alicia Arjona Pacheco, acompañada por,  M.ª Jesús Peralta Casado, Concejala de la Corporación Municipal. DAMA DE HONOR MAYOR: Srta. Alba Reina Medina, acompañada por, Juan Manuel Lara Lara, Concejal de la Corporación Municipal. VICECORREGIDORA INFANTIL: Srta. Aroa Núñez Jiménez, acompañada por, Isabel Alba Paneque, Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Archidona. VICECORREGIDORA MAYOR: Srta. Carlota Gémar Caro, acompañada por, Miguel Cebrián Zafra, Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Archidona. CORREGIDORA INFANTIL: Srta. Edurne Valverde San Martín, acompañada por, Juan Pablo Gálvez Alba, Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Archidona.

FINALMENTE LA CORREGIDORA MAYOR DE LA REAL FERIA DE AGOSTO 2022. Srta. Ángela Espinar Liceras. Acompañada por, Mercedes Montero Frías, Alcaldesa del Ilustre Ayuntamiento de Archidona.

El ritmo del desfile de la “Charanga Lanz” junto el paso de gigantes y cabezudos, hacía presagiar la espectacularidad de una velada en la que, con emotivos recuerdos a su niñez, el pregonero, Eduardo Poyato, supo conquistar a un público entregado tras dos años marcados por la pandemia.

“Un pregón dedicado a la mujer”, tal y como señalaría el pregonero, impregnado de coplas y recuerdos de su infancia junto a su familia viviendo la Real Feria de agosto, siempre dedicada con honores a su patrona, la Virgen de Gracia.

Agradecimientos por el material fotográfico a: Pablo Fernández Sanjuan.