Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Archidona mantiene de forma cautelar el corte de suministro de agua nocturno

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El Ayuntamiento de Archidona mantiene de forma cautelar el corte de suministro de agua nocturno

Se mantendrán los cortes de 12:00 de la noche a 7:00 de la mañana, aunque han informado de una “leve mejoría” en el nivel de los depósitos de agua en el municipio

Este lunes día 25 de julio se ha celebrado un consejo extraordinario de administración de aguas en el Ayuntamiento de Archidona, donde la Corporación Municipal y miembros de la gestión de la empresa suministradora Aguas de Archidona, han valorado conjuntamente los datos de evolución de los depósitos de la localidad y el rango de consumo diario de agua, desde que se decretase el pasado lunes, una “situación de emergencia”, al quedar estos depósitos prácticamente vacíos, tras sufrir días pasados, una avería en uno de los motores de extracción en uno de los tres pozos con el que cuenta la localidad.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha vuelto a comparecer en rueda de prensa tras celebrar este consejo extraordinario, para informar que, tras analizar los datos, se mantendrá hasta nuevo aviso el corte de suministro nocturno desde las 12:00 de la noche a 7:00 de la mañana.

“Hemos tenido una leve mejoría en la capacidad de nuestros depósitos, por lo que hemos decidido mantener el corte en el suministro nocturno, hasta recuperar al 100% la capacidad de almacenaje de los mismos”, informó la primera Regidora en su intervención. 

Montero ha señalado que se realizará el reparto de agua en camiones cisterna programado en la tarde de este lunes, aunque este servicio dependerá de la demanda que tenga por parte de los propios vecinos de la localidad.

Además, se ha señalado que aún hay zonas donde el suministro es deficiente, como ocurre en el propio polígono industrial, donde están trabajando para restaurar el servicio.

“Apelamos a la responsabilidad en el uso del agua”, ha enfatizado a su término la alcaldesa, y donde se espera que en los próximos días se pueda restaurar completamente el suministro durante todo el día.  

Ver vídeo de la intervención. 

Etiquetas