Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Se imparte en Archidona un taller para identificar y visibilizar la violencia machista en el ámbito rural

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Se imparte en Archidona un taller para identificar y visibilizar la violencia machista en el ámbito rural

Archidona, Carratraca y el Borge son los Municipios de la provincia de Málaga donde se impartirá este taller

El taller “Rompe el silencio” ha sido impartido este miércoles día 8 de junio en una charla de divulgación celebrada en el salón de actos de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo de Archidona. Este taller subvencionado por la Diputación Provincial de Málaga, ha sido impartido por técnicas de la Asociación (AGORA) Federación provincial de Asociaciones de Mujeres, y en el que ha centrado su contenido en la identificación de todo tipo de violencias machistas, y en el que se pretende asesorar a las víctimas de genero sobre los derechos y recursos que les ofrece el marco legal en la actualidad.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha sido la encargada de realizar la apertura del acto y en el que ha subrayado la importancia de la puesta en marcha de este tipo de campañas informativas que puedan ayudar y/o asesorar a mujeres que se encuentren bajo cualquier tipo de violencia machista.

“Quiero agradeceros que Archidona sea uno de los Municipios donde se va a impartir este taller”, aclaró en su intervención.

Cabe destacar que este taller ha contado con la colaboración del área de la Mujer del Ayuntamiento de Archidona que coordina la técnica, Águeda María González.

“Ahora que la pandemia nos deja salir, vemos lo que nos temíamos, al comprobar como en el período de pandemia se ha cebado con las víctimas de género, por esta razón necesidad de la puesta en marcha de este tipo de campañas”, aclaró en su intervención, María Victoria Díaz, jefa de Sección de Igualdad de la Diputación Provincial de Málaga.

El taller ha contado con la proyección de un vídeo explicativo y en la que se la impreso un material informativo, que pretende informar y/o asesorar en una primera instancia a las víctimas de violencia género.

“Todo este material estará disponible en nuestra página web a disposición de las usuarias que lo precisen en cuanto terminen de impartirse estos talleres”, subrayó Josefa Sierras Porras, presidenta de la Asociación AGORA.