Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Cuerpo de Enfermería recibe el premio “Carlos Acal” en su 4º edición 2022

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El Cuerpo de Enfermería recibe el premio “Carlos Acal” en su 4º edición 2022

Este premio que concede Ayuntamiento de Archidona a través del Plan Local de Salud pretende reconocer la labor social en materia de salud y bienestar social de personas o entidades que realizan labores para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Nadie hubiera podido imaginar a comienzos de 2020, el tremendo sunami que recorrería el mundo en forma de pandemia que por desgracia se ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo, llevando hasta la extenuación la labor y el esfuerzo de hombres y mujeres del campo de la medicina, que, sin tregua, han librado una batalla de más de dos años, salvando la vida de innumerables personas.

No había duda alguna al respecto, el Cuerpo de Enfermería del Área Sanitaria Norte de Málaga, ha recibido el premio de Salud “Carlos Acal” en un acto celebrado en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona. Este premio impulsado desde el área de Salud del Ayuntamiento de Archidona, pretende visibilizar y reconocer la incansable labor llevada a cabo a lo largo de la pandemia por los profesionales del Cuerpo de Enfermería, que, con generosidad y entrega, han realizado esta impresionante labor en el Centro de Salud de Archidona, así como en el propio Hospital Comarcal de Antequera. 

El acto comenzaba con los elegantes acordes de violín y piano que han interpretado algunas piezas musicales a lo largo de la velada. Posteriormente la arquitecta Municipal, Inmaculada Montero, sería la encargada de hacer lectura del acta Municipal en la que se decretó conceder por méritos profesionales a este colectivo de la medicina.

El premio “Carlos Acal” rememora al desaparecido pediatra que dejó profunda huella en la población archidonesa que caracterizó por su intachable trayectoria como profesional de la medicina, así como su tremenda calidad humana y cercanía con el paciente.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, agradeció el tremendo esfuerzo realizado por el personal de enfermería en los momentos más difíciles de la pandemia.

“Este es un reconocimiento humilde y sencillo, pero que pretende visibilizar el tremendo trabajo realizado salvando vidas”, subrayó en su intervención la alcaldesa, Mercedes Montero. 

“Al personal sanitario no se le debe de reconocer algo por el hecho de hacer su trabajo, es un personal que en muchas ocasiones está muy mal valorado y mal pagado con contrato precarios, digo esto, porque no se nos puede olvidar que allí estaban antes de que comenzase la pandemia”, subrayó en su intervención, Carlos Acal, hijo. 

La técnica en enfermería, Cristina Alarcón, recogería el premio en representación del personal de enfermería del Centro de Salud de Archidona, y, Ángela Bolaños, en representación del personal de enfermería del Hospital Comarcal de Antequera.

“2020 fue el año Internacional de los Enfermeros, el cual no se pudo celebrar, lo hicimos luchando contra el coronavirus debajo de un EPI, pero sí hubo un sentimiento de orgullo sabiendo que estábamos haciendo historia…” comentó la técnica, Ángel Bolaños.

La técnica del área de la Mujer, Águeda María González, cerraría este acto agradeciendo personalmente el trato recibido. “Han sido años muy duros”, ha sido, en síntesis, la frase más repetida a lo largo de esta gala, pero también la certeza de que, “el amor y generosidad”, dado a los enfermos que más lo necesitaban es algo que define el trabajo de estos profesionales.
   

Ver vídeo de la gala.

 

Etiquetas