Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Celebradas las V Jornadas Andaluzas sobre Orquideoflora en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Celebradas las V Jornadas Andaluzas sobre Orquideoflora en Archidona

Una edición más esta cita en clave natural ha reunido a cientos de personas provenientes de múltiples puntos de la geografía española

Los amantes del mundo de la Orquideoflora han tenido como sede y punto de referencia la Ciudad de la Plaza Ochavada, la cual y tras dos años de ausencia marcados por la pandemia, ha celebrado de 21 al 24 de abril la quinta edición de esta esperada cita con el medio natural.

Fiel a los principios con que nació estas jornadas se han intercalado una serie de actividades como charlas, ponencias, excursiones y la celebración de su Concurso Fotográfico, que más allá de las técnicas empleadas, pretende acercar a profesionales o profanos, con el gusto por la biodiversidad y riqueza que ofrece el paisaje en Archidona.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, sería la encargada de realizar la apertura de estas jornadas el pasado sábado día 21 en un acto celebrado en el auditorio Municipal José Luis Miranda de Archidona.

“Hace solo unos días disfrutábamos nuestra Semana Santa, ahora, llega el turno de disfrutar y aprender de la riqueza que nos ofrece la biodiversidad de nuestro entorno natural. Archidona, es y debe ser, referente en material cultural, siendo la consolidación de estas Jornadas Andaluzas sobre Orquideoflora, un claro ejemplo”, subrayó la primera Regidora en su intervención. 

Las V Jornadas Andaluzas sobre Orquideoflora han estado marcadas por una perfecta organización, en la que cabe destacar el buen ambiente, complicidad y compañerismo con el que se han vivido y realizado cada una de las actividades programadas, dejando como resultado, nuevas referencias en clasificación autóctona de especies, además de impactantes fotografías que dejan claro manifiesto la calidad y profesionalidad de los participantes.