Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Presentada la edición nº 17 de la Revista Rayya en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Presentada la edición nº 17 de la Revista Rayya en Archidona

El Dr. Ricardo Conejo Ramilo es portada de esta nueva edición que recoge un amplio repertorio de artículos de investigación histórico culturales de Archidona

El pasado domingo día 19 de diciembre se presentó la edición n17 de la revista Rayya sobre sobre la historia y el patrimonio de Archidona y la Comarca Nororiental de Málaga, en un acto celebrado en el salón de actos de la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo.

Y es precisamente la figura de este reconocido hombre de ciencia de Archidona quien es protagonista en la portada de la presente edición, en el que se rememora su figura como ilustre historiador de la Ciudad de Archidona en el artículo “Ricardo Conejo Ramilo, curiosidad e ironía de un ilustre archidonés”, escrito por uno de sus familiares, Ricardo Conejo Muñoz

“Quiero agradecer vuestra invitación para escribir este artículo rememorando su persona. Estoy seguro que él estaría encantado con esta publicación, y qué decir con una edición dedicada a su persona”, comentó en su presentación, Ricardo Conejo Muñoz.

La bibliotecaria Municipal y secretaria de esta publicación, Soledad Nuevo, fue junto a su director, Juan Luis Espejo Lara, los encargados de presentar el contenido de esta nueva edición que recoge interesantes artículos tales como; “Los Núñez de Castro en Antequera y los Castro archidoneses”, escrito por Alberto Javier Castro Tirado, “Restauración del retablo mayor de la Parroquia de Santa Ana de Archidona”, firmado por Blanca García Vergara y Mª Nieves Álvarez Centeno, “José Perdiguero Muñoz: memorias de un cantero archidonés”, escrito por Francisco Jiménez Astorga y Juan José Ventura Martínez, “Plaza Ochavada de Archidona: un motivo para tres artistas”, escrito por Isabel Nuevo Torres, “Aproximación al conocimiento del patrimonio histórico arqueológico de Villanueva del Trabuco”, firmado por Ángel Rocío Ruiz, “Documento de convenio y concordia entre el Colegio de Escuelas Pías y la Cofradía de Jesús Nazareno de la Sangre de Archidona (1763)”, firmado por Ana Belén Miranda Torres, entre otros contenidos de interés.

La concejala de Cultura, Carmen Romero, mostró su conformidad con la calidad de esta nueva edición además de recalcar el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Archidona con esta publicación en clave histórico cultural para el Municipio.

“Nuestra revista se ha consolidado como un cauce de difusión privilegiado para trabajos de estudio e investigación relacionados con la historia local y con el Patrimonio Cultural, mueble e inmueble, inmaterial y humano, de Archidona y la Comarca Nororiental, hoy, Sierra Norte de Málaga”, comentó al término la alcaldesa de Archidona.

Montero subrayó a su vez lo mucho que queda por hacer de cara a “conocer y salvaguardar”, sobre el patrimonio histórico cultural de Archidona. 

Los interesados podrán acceder al blog que mantiene la revista Rayya en la dirección https://revistarayya.blogspot.com

Ver vídeo de la presentación. 

 

Etiquetas