Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Presentado el programa de actos del “Otoño cofrade “organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Presentado el programa de actos del “Otoño cofrade “organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Archidona

En la tarde de hoy jueves 4 de noviembre, en la sede social de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Archidona, su presidente, Antonio Ángel Núñez de Castro, presentaba a los medios el programa cultural preparado para las próximas semanas denominado “Otoño Cofrade”. Gracias a la subvención para la reactivación de actos culturales promovidos, en este caso, por agrupaciones de Cofradías concedida por la Junta de Andalucía, se han podido proyectar actos de diferente índole a celebrar en diferentes puntos de la localidad archidonesa.

El programa comenzará con un certamen de bandas el próximo domingo 14 de noviembre, siendo la cita en la Plaza Ochavada a las 12:30, donde los asistentes podrán disfrutar de las dos formaciones de la ciudad, como son la Banda de Música `Maestro José Galán´ y la agrupación musical ` Virgen de Gracia´ y de la agrupación musical `Virgen de los Reyes´, formación sevillana de gran renombre en el mundo cofrade.

El próximo encuentro será el sábado 27 de noviembre a las 20:00h en la Parroquia de Santa Ana, donde tendrá lugar el acto de presentación del logotipo del centenario de la Agrupación de Cofradías, centenario que se celebrará en 2027, siendo la agrupación de cofradías de Archidona la segunda más antigua de España después de la capital malagueña. En este caso, será la Sociedad Filarmónica `Nuestra Señora del Carmen´ de Salteras (Sevilla) la que ponga la nota musical.

Al día siguiente, domingo 28 de noviembre, en el auditorio Mmunicipal, se celebrará la mesa redonda `Redes sociales en las Cofradías´ donde se departirá, con los expertos invitados, como es la difusión de la Semana Santa y de todos los actos cofrades de hoy día gracias a las nuevas tecnologías. Durante el coloquio se contará con la actuación especial de `Esencia flamenca´, grupo musical compuesto por una guitarra flamenca y varios violines clásicos que hacen sonar las marchas cofrades de forma especial.

Y ya en el último fin de semana programado, el sábado 4 de diciembre, en el auditorio Municipal a las 20:00h, se representará la pasión y muerte de Jesucristo con el espectáculo “EL Paso” de Villanueva de Tapia, además de contar con los sonidos tradicionales que hacen única la semana santa archidonesa como son la trompeta, la zumba, la matraca, el angelito o los campanilleros. En esta ocasión la prodigiosa voz del saetero Manuel Cuevas y la música de los hermanos Diego y José A. Morales (tenor y órgano) completarán este espectáculo dirigido por el artista local Francisco Javier Toro, Blas.

Como colofón, el 5 de diciembre en el Convento de Santo Domingo a las 12:00h, se celebrará la mesa redonda `Periodismo Cofrade´, donde informadores de varios ámbitos explicaran sus experiencias dentro de este mundo. El concierto de marchas a piano de Daniel Albarrán pondrá el broche de oro a este otoño cofrade.

El presidente de la Agrupación ha recalcado que todo este programa de actos es organizado para que todos los archidoneses y los visitantes que lo deseen, puedan disfrutar de las actividades, por lo que todas serán con entrada gratuita hasta completar aforo. Además, se esta trabajando con la hostelería de la localidad para concertar menús a precios muy asequibles para que todo el que nos visite pueda degustar la gastronomía archidonesa además de deleitarse con el rico patrimonio de iglesias y casas de hermandad que estarán abiertas para todo aquel que quiera visitarlas.

Etiquetas