Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Las “Meriendas de Flamenco Joven en el Convento” impulsarán a los jóvenes promesas del flamenco en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Las “Meriendas de Flamenco Joven en el Convento” impulsarán a los jóvenes promesas del flamenco en Archidona

La bailaora archidonesa Ana Pastrana será la encargada de dirigir estas citas en clave de flamenco los días 21 y 28 de noviembre a las 18:00 horas en el Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona

“Dirigido a los jóvenes flamencos que tienen un propósito en el camino de este arte”, así lo anuncia el cartel anunciador de esta cita cultural que tendrá como escenario el claustro del Hotel Convento Santo Domingo de Archidona y será impartido por la bailaora archidonesa, Ana Pastrana.

Esta actividad es gratuita hasta completar aforo, y está impulsada en colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Archidona y el Hotel Escuela, está dirigida a los jóvenes de Archidona que buscan su desarrollo dentro de este arte en dos citas programadas para los días 21 y 28 de noviembre a partir de las 18:00 horas.

“Gracias a espíritu de colaboración con el Ayuntamiento de Archidona y el Hotel Escuela Santo Domingo, podemos desarrollar lo que está en la idea fundacional de la “Biblioteca Flamenca de Archidona”, es decir, citas con el mundo del flamenco en Archidona a lo largo de todo el año”, subrayó el flamencólogo archidonés, José Luis Ortiz Nuevo.

Por su parte la concejala de Cultura, Carmen Romero, manifestó su satisfacción con esta cita cultural que <>, tal y como señaló en la presentación del programa.

“Hay una lista de solicitudes grande que quieren participar en este programa. Se trata de dar un hueco a los jóvenes que estudian flamenco en sus diferentes modalidades, en este maravilloso escenario del Hotel Escuela Santo Domingo”, comentó la bailaora, Ana Pastrana.

Ambas citas tendrán el aderezo de la degustación de churros y chocolate y contará con la participación de alumnos/as dentro y fuera de la localidad.

Ver vídeo de la presentación.