Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El exalcalde de Archidona Francisco Jiménez pasa a tener desde hoy su retrato en la galería de alcaldes en el Ayuntamiento de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


El exalcalde de Archidona Francisco Jiménez pasa a tener desde hoy su retrato en la galería de alcaldes en el Ayuntamiento de Archidona

La obra ha sido realizada por el maestro pintor y escultor Jesús Martínez Labrador y rememorará el paso de Francisco Jiménez como alcalde de Archidona en el período 2014 y 2015

La antesala de alcaldía del Ayuntamiento de Archidona, cuenta desde este lunes día 11 de octubre, con un nuevo retrato de los alcaldes que han regentado la alcaldía de Archidona, aunque evidentemente no están todos.
Una galería que actualmente reúne los retratos de 11 alcaldes que rigieron el Ayuntamiento de Archidona en el período comprendido entre 1924 y 2014, y que pronto contará también con la incorporación de cuatro alcaldes del siglo XIX.
El acto de carácter sencillo y familiar ha contado con momentos cargados de emotividad, en el que familiares, amigos y compañeras de partido, como la exconcejala, María Ábalos y la Coordinadora de Izquierda Unida, Marina Muriel, han acompañado al exalcalde en el acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento.
Francisco Jiménez ha querido recordar y valorar a todas las personas que con su apoyo y confianza hicieron posible desarrollar el programa de Izquierda Unida en Archidona a lo largo de su período como alcalde. Así mismo, y visiblemente emocionado, rememoró la figura de su “Chacho” Antonio, Remedios “La Pasionaria” y de Gregorio Salazar “Colorín”.
“El retrato que hoy presentamos significa muchas cosas. Pero la más importante de todas es el valor de equipo y la confianza depositada en mi persona a lo largo de los años para desarrollar nuestro trabajo al frente del Ayuntamiento de Archidona”, comentó en su intervención el exalcalde, Francisco Jiménez.
La obra realizada por el pintor y escultor, Jesús Martínez Labrador, está realizada en óleo sobre tabla, en la que, con moderna y colorista composición, muestra la imagen de Francisco Jiménez.
“No puedo más que decirles que esta obra suma en gran medida mi profundo agradecimiento al pueblo de Archidona, que desde un primer momento, me acogió con cariño desde mi llegada…”, subrayó el pintor, Jesús Martínez Labrador. 
El acto fue presidido por la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, quien felicitó por la indiscutible calidad de la obra a su autor, además, dar la enhorabuena a Francisco Jiménez y a sus familiares, amigos y compañeras de partido, que, con este acto, suma la tradición no escrita, en el debido respeto a la historia de Archidona y en la normalidad democrática con la que convivimos.