Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

La poeta Sensi Budia cerró la última cita con “Plazas para la poesía” en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

La poeta Sensi Budia cerró la última cita con “Plazas para la poesía” en Archidona

La agenda cultural de la localidad se vio afectada por la necesidad de suspender su programa debido a la incidencia por COVID19 en la localidad

Ha sido en mitad del mes de septiembre, pero se ha logrado. Una de las citas más especiales con el mundo de la cultura y por ende en el mundo de las letras llega en el tiempo estival con el programa “Patios para la poesía” que por razones obvias de pandemia tuvo que buscar su emplazamiento en sus plazas, pasando a ser “Plazas para la poesía”.

Estas citas con la poesía se caracterizan por ser de carácter intimista y donde el público conecta con los versos del ponente, donde la rima y escenario, son parte del mismo lenguaje. 

“Plazas para la poesía” ha consolidado su identidad en la agenda cultural de Archidona cumpliendo en la presente edición su XIII edición, la cual, ha estado dedicada a la memoria del desaparecido poeta gaditano José Caballero Bonald (Jerez de la Frontera 1926- 2021).

Cabe recordar que solo se han podido celebrar tres de los cuatro encuentros programados de la presente edición, en el que el escritor y poeta, José Juan Díaz Trillo, sería el encargado de abrir el programa el pasado día 7 de julio.

La poeta lucentina, Sensi Budia, graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba, fue la invitada de la jornada el pasado miércoles día 15 de septiembre. Es autora de las antologías, Supernova (2016), Náufragos en Saigón (2013), Arrecife de Naufragios (2016), “Quejío”. Córdoba con grito de mujer (2017), entre otros.

El acto presentado por la concejala de Cultura, Carmen Romero, contó con la introducción de la poetisa de la mano de la técnica de Cultura, Mari Carmen Lara.

Budia hizo lectura de sus poemas en el que refleja su pasión por las letras, así como una visión interiorista y personal del mundo que la rodea.

También cabe destacar la participación de dos jóvenes lectores de la localidad, Pablo Pachón Gémar y Elena Rodríguez Peralta, los cuales, y con sorprendente maestría recitaron poemas de Caballero Bonald.

Al término la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, fue la encargada de hacer entrega de unos recuerdos a los invitados, y señaló el compromiso y fidelidad que mantiene Archidona con el mundo cultural, con especial referencia al mundo de la poesía. 

Ver vídeo del acto.