Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

“La Tremendita”, un tornado de personalidad flamenca arrasó en el IV Cabildo Flamenco de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


“La Tremendita”, un tornado de personalidad flamenca arrasó en el IV Cabildo Flamenco de Archidona

La mujer es protagonista en este “encuentro” con el mundo del flamenco a lo largo de cuatro días en Archidona

Cuentan los que más saben del flamenco estos días en Archidona, que el término “Cabildo” en la historia de este arte universal, hacía referencia a “reunión de negros”. Así, manteniendo esa comunión, reunidos los vecinos y vecinas de Archidona, el patio del I.E.S. Luis Barahona de Soto vibró con al paso de un tornado en clave de mujer llamada “La Tremendita”.

Vivimos días de flamenco, encuentros, charlas y clases magistrales en Archidona celebrando su IV edición del Cabildo Flamenco, Archidona tiene nombre de mujer. En el que, haciendo justicia a su epígrafe, las mujeres del flamenco <> tal y como señalaría el flamencólogo y director del Cabildo, José Luis Ortiz Nuevo, este martes día 31 de agosto.

A las 10 horas daba comienzo el curso de academia en el Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona. Ya por la tarde entorno a las 19:00 horas, llegaría el turno para la “Las flamencas cuentan” de manos de “La Lupi” que llenó de contexto y arte el claustro del Hotel Convento Santo Domingo de Archidona.

Las “arterias” del torrente flamenco discurrieron por las calles de Archidona hasta culminar con el primero de los tres conciertos programados en el patio del I.E.S. Luis Barahona de Soto, en el que “La tremendita”, ofreció un espectáculo flamenco rebosando por cada poro de su piel, aroma y personalidad, que caracterizan sobre las tablas a  esta joven y reconocida figura del flamenco. 

“La Tremendita” presentó algunos de los nuevos temas que en la actualidad está grabando para su nuevo disco que culminará en el próximo mes de septiembre. A lo largo de dos horas de concierto supo conquistar a un público entregado.

El IV Cabildo Flamenco quiere ser también un discurrir por el conocimiento del ayer y presente de este arte universal arraigado a nuestra idiosincrasia. Así, posteriormente al concierto llegó el turno para la primera sesión de “Flamenco y cine” de la mano del profesor, José Javier León, el cual introdujo en el contexto y legado cultural de las secuencias flamencas que fueron proyectadas.

 

Etiquetas