Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Celebrado el acto inaugural del IV Cabildo Flamenco de Archidona en el Hotel Escuela Santo Domingo

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Noticias

Celebrado el acto inaugural del IV Cabildo Flamenco de Archidona en el Hotel Escuela Santo Domingo

El acto contó con la presencia de la Delegada Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga Nuria Rodríguez

El claustro del Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona fue el escenario para celebrar el acto inaugural del IV Cabildo Flamenco, Archidona tiene nombre de mujer, que centrará su programación del 31 de agosto al 3 de septiembre y organiza la Asociación Flamenca Ortiz Nuevo y en colaboración con el Ilustre Ayuntamiento de Archidona.

El flamencólogo y periodista archidonés, José Luis Ortiz Nuevo, fue el encargado de llevar a escena el monólogo “POR DOS LETRAS”. Historia de amor, muerte, hambre y fantasía de Pericón de Cádiz, junto a la maestría del joven guitarrista archidonés, David de Ana. 

El acto contó con la presencia de la Delegada Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, en el que cabe destacar la participación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que pone al servicio del IV Cabildo Flamenco de Archidona, las instalaciones del Hotel Convento Santo Domingo de Archidona, donde se impartirán cursos de academia, conjugando así la programación del IV Cabildo de Archidona, con las instalaciones del I.E.S. Luis Barahona de Soto respectivamente, donde se impartirán charlas y conciertos.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, agradeció la colaboración y patrocinio de entidades públicas y privadas que, con su apoyo, hacen posible la realización de este encuentro con el mundo del flamenco en Archidona.

“Este cabildo ofrece un programa artístico con calidad de excelencia, no solo por la valía de los mentores de la programación, también por su puesta en escena.” Subrayó la alcaldesa, Mercedes Montero, en su intervención.   

Montero señalo además otros proyectos en los que el Ayuntamiento de Archidona trabaja como la nueva sede de la Biblioteca Flamenca de Andalucía en Archidona que ultima sus trabajos de adecuación. 

El acto contó también entro otros con la participación de, Javier Rivera, Agencia Andaluza de Actividades Culturales y María Luisa Rodríguez, Fundación General de la Universidad de Málaga, junto con miembros y representantes de empresas colaboradoras.

Ver vídeo del acto. 

 

Etiquetas