Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentadas las ayudas dirigidas a empresas y autónomos afectados por los efectos de la pandemia que pone en marcha la Junta de Andalucía

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Presentadas las ayudas dirigidas a empresas y autónomos afectados por los efectos de la pandemia que pone en marcha la Junta de Andalucía

Las solicitudes para solicitar estas ayudas se realizarán de forma telemática y su cuantía oscilará dependiendo el tipo y categoría de las empresas o autónomos que la solicitan

La Delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, ha dado a conocer el desglose y detalle de las ayudas dirigidas a empresas y autónomos afectados por los efectos de la pandemia que pone en marcha la Junta de Andalucía. Este encuentro celebrado en el salón de actos de la biblioteca pública Municipal Dr. Ricardo Conejo de Archidona, ha sido organizado por la Asociación por el Desarrollo de la Comarca Nororiental de Málaga (Nororma), y en la que han participado todos los alcaldes de los municipios de la comarca.

“Hemos puesto en marcha una serie de ayudas que van a suponer una inyección directa al empresario y a nuestros autónomos, para que puedan hibernar en estos cuatro meses que nos quedan, hasta alcanzar la inmunidad de rebaño, y hasta que pueda reactivarse la economía. El objetivo es intentar paliar la difícil situación por la que transcurre nuestro tejido productivo”, aclaró la Delegada Territorial, Carmen Sánchez.

Por su parte la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ha subrayado la importancia de la puesta en marcha de este programa de ayudas que, <<llegan en unas circunstancias de especial dificultad y complejidad por las que tienen que hacer las empresas de la comarca>>, aclaró en su presentación.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Nororiental de Málaga, Juan Antonio Cívico, aplaudió la puesta en marcha de estas medidas de ayudas por parte de la Junta de Andalucía.

“Estas son unas medidas que necesitamos con urgencia debido al daño y repercusión ocasionada por la pandemia a las empresas, comerciantes y autónomos, los cuales, ya tenían que hacer frente a otros problemas como la despoblación de las zonas de interior”, subrayó en su intervención. 

A su vez, dejó clara la disposición de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Nororiental de Málaga, en la gestión y/o difusión de este tipo de ayudas que impulse la Junta de Andalucía al tejido empresarial de la comarca.

Los interesados/as podrán dirigirse al formulario que se ha habilitado para la presentación de ayudas en el portal web de la Junta de Andalucía.

Ver vídeo de la presentación.,

Ver declaraciones a los medios de comunicacíon.