Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

S.S.M.M. Los Reyes Magos fueron recibidos en el Ayuntamiento de Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


S.S.M.M. Los Reyes Magos fueron recibidos en el Ayuntamiento de Archidona

El COVID19 no ha impedido a sus Reales Majestades dejar sus regalos en cada casa de Archidona cumpliendo con la tradición el 6 de enero

La alerta sanitaria provocada por el COVID19 no ha impedido que S.S.M.M. los Reyes Magos llegasen al Ayuntamiento de Archidona en la víspera más esperada por los más pequeños de la localidad. Cabe destacar que la tradicional “Llamada a los Reyes Magos” no ha podido realizarse este año, en el que las calles de la localidad, rugen con el sonido de las hileras de latas que arrastran los niños y niñas, cumpliendo así, con una hermosa tradición archidonesa. Tampoco se pudo realizar la tradicional Cabalgata de Reyes, por razones de seguridad.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, recibió junto a la joven archidonesa, Naida Jiménez, a los Reyes Magos en un sencillo pero emotivo acto en el que se procedió a la lectura de la carta escrita por esta niña, en la que pidió un deseo muy especial; “Salud para todas las familias de Archidona”.

Posteriormente los Reyes Magos se trasladaron al Paseo de la Victoria, donde les aguardaban decenas de niños y niñas para saludarles, respetando las necesarias medidas de seguridad para evitar contagios por COVID19.

Estamos convencidos que el próximo año todos los niños y niñas de Archidona podrán volver a disfrutar de la tradición, con la alegría que caracterizan estas fechas señaladas.

 

Etiquetas