Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Lectura de un Manifiesto Institucional el 25N en Archidona

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Lectura de un Manifiesto Institucional el 25N en Archidona

El Centro Municipal de Orientación a la Mujer (CMIM) ha organizado estos actos ajustados a los protocolos de seguridad ante el COVID19

A las 12 horas del pasado miércoles día 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres, se guardaba 1 minuto de silencio a la memoria de las 41 mujeres asesinadas en lo que va de año por violencia machista. Posteriormente la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, procedía a dar lectura de un Manifiesto Institucional, denunciando todo tipo de violencia machista hacia la mujer y visibilizando las muchas brechas sociales en desigualdad que afectan a la mujer, en la sociedad actual.

Cabe destacar que el estado de alerta sanitaria ha obligado en este 2020 al “cambio de guion”, en el que no ha realizado una concentración masiva de ciudadanos para asistir a este sencillo, pero reivindicativo acto, a las puertas del Ayuntamiento de Archidona en la Plaza Ochavada, que contó con la participación de miembros de la Corporación Municipal, trabajadores/as del Ayuntamiento de Archidona, algunos representantes de Asociaciones y agentes de la Policía Local de Archidona. 

El Centro Municipal de Orientación a la Mujer (CMIM) ha organizado varios actos en conmemoración del 25N, como la chala de divulgación online con el título “Escuchar y detectar a través de las mascarillas”, que tendrá lugar de forma telemática el próximo día 2 de diciembre a partir de las 17:30 horas,  en el que abrirá la intervención la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, y seguidamente participarán la Jefa de Servicio de Prevención de Salud (Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de Salud y Familias), María Jesús Campos Aguilera.
Posteriormente intervendrá la médica especialista en medicina familiar y comunitaria (Urgencias del Hospital Costa del Sol), Carmen Agüera Urbano. El acto estará moderado por la técnica del CMIM, Águeda Mª González.

Anexo la programación se ha propuesto realizar vídeos a los centros educativos de la localidad con el uso de la popular aplicación TIK TOK, en la que los alumnos/as visibilicen conductas de buenos tratos en las relaciones de pareja.

Ver vídeo del evento.

 

Etiquetas