Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los CEIP de Archidona afrontan la vuelta al cole adoptando reformas y medidas de seguridad

Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480
Ayuntamiento de Archidona
Ayuntamiento de Archidona  • ayuntamiento@archidona.es  • 952 714 480

Noticias


Los CEIP de Archidona afrontan la vuelta al cole adoptando reformas y medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Archidona ha colaborado con los CEIP de la localidad para acometer reformas y mejoras que permitan adaptar con seguridad el comienzo del nuevo curso

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, acompañada por la concejala de Educación, Isabel Alba, visitaron el pasado miércoles día 9 de septiembre las instalaciones del CEIP Virgen de Gracia para inspeccionar el resultado de las obras que el Ayuntamiento de Archidona ha llevado a cabo en este centro.

“Se ha pavimentado la nueva entrada al centro en el que hemos empleado alrededor de 3000 euros, también se ha arreglado los cuartos de baño de la primera planta en el que ha colaborado el AMPA del centro y la empresa local Hermanos Montilla”, aclaró la concejal de Educación.

Alba señaló que además de estas reformas el Ayuntamiento de Archidona va a colaborar con la limpieza adicional del centro contratando a una limpiadora que reforzará la desinfección de las aulas y zonas comunes.

“Quiero transmitir un mensaje de tranquilidad a los padres. Agradecemos al AMPA y a la empresa local Hermanos Montilla por su apoyo, y evidentemente al propio Ayuntamiento de Archidona que ha colaborado en todas las peticiones que les hemos trasladado para mejorar el centro”, subrayó la directora del centro, Gloria Velasco.

Por su parte la alcaldesa señaló los muchos esfuerzos que el Ayuntamiento de Archidona viene empleando en un año complicado por la alerta sanitaria en el que se han mantenido reuniones fluidas con todos los centros educativos de Archidona, en el que se tomaron en cuenta cada uno de los protocolos de seguridad adaptados para cada uno de los centros de la localidad siguiendo las instrucciones del organismo pertinente.

“Desde la más absoluta lealtad institucional hemos atendido a la petición de colaboración que recibimos por carta del Consejero de Educación. Así mismo, pedidos a la Consejería que se incremente el número de profesorado y que destine a la medida posible todas las ayudas económicas para hacer frente a las muchas necesidades especiales que se requieren”, comentó la primera regidora.

El Ayuntamiento de Archidona mantendrá una estrecha comunicación con los centros educativos desde el comienzo del curso escolar, a través de los consejos 

Vídeo de la intervención

Etiquetas